Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Bodas

DIF Región Laguna de Durango organiza 'Una Boda Para Todos'

El programa se llevará a cabo del 1 al 26 de febrero

Para dar certeza jurídica a la unión de parejas de la Comarca Lagunera de Durango, se llevará a cabo “Una Boda para Todos”. (ARCHIVO)

Para dar certeza jurídica a la unión de parejas de la Comarca Lagunera de Durango, se llevará a cabo “Una Boda para Todos”. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Para dar certeza jurídica a la unión de parejas de la Comarca Lagunera de Durango, se llevará a cabo “Una Boda para Todos”.

Con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, se dará seguimiento a esta iniciativa que año con año realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con el Registro Civil y la Secretaría de Salud, así lo informó Ricardo Francisco Favila León, subdirector del DIF región Laguna.

Indicó, que este año “Una Boda para Todos” se llevará a cabo, con la salvedad del evento masivo, en el que se les hacía entrega a todas las parejas del acta de matrimonio, ya que la prioridad es seguir las indicaciones de las autoridades de salud. De igual forma durante las pláticas prematrimoniales, se recibirá un máximo de 10 parejas en cada uno de los horarios.

Se invita a la ciudadanía que busque unirse en matrimonio de manera gratuita, para aprovechar esta oportunidad que estará vigente a partir del lunes 1 de febrero, hasta el viernes 26 de febrero.

Para realizar las pláticas prematrimoniales es necesario concertar una cita, ya que se estarán impartiendo de lunes a viernes de forma presencial, en las oficinas del DIF Laguna, a las 9:00, 11:00 y 13:00hrs., y para quienes no les sea posible acudir, podrán tomarlas los sábados de manera virtual, a través de zoom.

Una vez concluidas las pláticas, deberán realizarse los análisis médicos prematrimoniales correspondientes en el Centro de Salud, y por último acudirán al Registro Civil con todos los requisitos, para formalizar la unión y se les haga entrega de su acta de matrimonio.

Los requisitos para contraer matrimonio son: Constancia de asistencia a las pláticas prematrimoniales, ser mayores de 18 años, acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes (original y copia), copia de la CURP, comprobante de domicilio (original y copia), identificación oficial (original y dos copias), análisis prenupciales, y en caso de estar embarazada, certificado de gravidez.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al 871 7 23 26 05, contactarse a través de las redes sociales del DIF, o acudir a las oficinas del DIF región Laguna, ubicadas en bulevar Forjadores y Calle Jesús García Corona s/n, Colonia Britingham, en Gómez Palacio, a un costado del Museo Acertijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Matrimonios DIF Durango DIF Laguna Una Boda para Todos bodas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para dar certeza jurídica a la unión de parejas de la Comarca Lagunera de Durango, se llevará a cabo “Una Boda para Todos”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1824233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx