Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Tienen duro ?inicio de curso?

Notimex

MÉXICO, DF.- La primera gala musical de La Academia USA celebrada el domingo, que no tuvo expulsado, se inauguró con los temas My First, my Last, my Everything, Fotografía, Let?s get it Started, Oye mi Canto y Living la Vida Loca, interpretados por todos los concursantes.

En el foro 1 de los Estudios Churubusco Azteca y bajo la conducción de Alan Tacher, inició el primer concierto del certamen que de nueva cuenta será evaluado por dos polémicas figuras de las anteriores ediciones de La Academia México: la actriz y cantante Lolita Cortés y el productor musical Arturo López Gavito.

Asimismo, a este jurado se suma el compositor y productor de música, Adrián Pieragostino y la cantante Jenny Rivera. Ambos tuvieron este domingo un desafortunado debut con sus homólogos al no empatar con las mismas críticas respecto del desempeño de los alumnos.

Luego de las interpretaciones conjuntas, vinieron las presentaciones a dueto, primero con la participación de Jazmín y Fatimat mediante la canción Tres Gotas de Agua Bendita, de Celia Cruz. Para ellas las recomendaciones fueron microfonear y esmerarse en su condición física, ya que durante su número se notaron agotadas tras bailar y cantar de manera simultánea.

Nohelia y Mariana interpretaron Víveme, éxito de la italiana Laura Pausinni, que en opinión de los jueces es difícil de sobrellevar, por tanto, el reto no fue superado por ninguna, incluso, apuntó Lolita Cortés: ?gritaron demasiado?.

Llegó entonces la oportunidad para Catalina e Iván mediante Nobody Wants to be Lonely, de Ricky Martin y Christina Aguilera.

?Tedioso, aburrido, hartante y monótono. No presentaron algo que pudiera seducir, lo cantaron igual de principio a fin?, comentó Cortés al tiempo de ser interrumpida por Catalina, quien defendió su trabajo.

Sin embargo, la experta le recomendó que primero escuche antes de hablar: ?te falta mucho para tener estilo, te falta mucho por aprender?.

En tanto que López Gavito le recalcó que su interpretación fue un ?verdadero crimen?, luego de conocer que la joven estudia justicia criminal.

Fue aquí donde comenzaron los roces entre los especialistas, pues mientras Rivera y Pieragostino defendieron a los alumnos al argumentar que el concurso apenas inicia y todos se están preparando, el resto del jurado señaló que se debe criticar con honestidad y sin ?inflar? a los jóvenes con un futuro que quizá nunca pueda llegar.

Ante la presencia en el foro de los profesores de la Academia USA, llegó el turno de Carlos y Gustavo con Mi Credo. Ambos desafinaron, coincidieron.

Después arribaron al escenario Bianca y Miguel para colocar su voz en Sólo Quédate en Silencio. No obstante el efusivo apoyo del público, los nervios invadieron su interpretación y todo resultó decepcionante.

Aunque parecía que el primer concierto sería un fracaso, llegaron Diana y Afid para levantarlo con su estupendo trabajo en el tema Pasión, de Cristian Castro y Alicia Villarreal.

?Hicieron un buen show, me encantaron. Tengo muchas ganas de seguirlos viendo. Ni siquiera vi a los bailarines, me la pasé muy bien, felicidades. Ha sido lo mejor de la noche?, fueron los comentarios del panel.

Frankie y Alejandro intentaron por su parte un buen número con Rock Around the Clock, pero también decepcionaron sobre todo, porque no aguantaron el ritmo del baile y perdieron la voz en varias ocasiones.

No fue mala la participación de Adan y Yoshigei con Could I have this Kiss Forever, pero no lograron acoplarse al igual que Heloísa y Gabriel, quienes a decir de los jueces destacaron más por su belleza física al dar vida a Nada de esto fue un Error.

López Gavito apuntó que fueron lo peor de la noche, mientras que Rivera les recomendó que trabajen más porque el ser ?bonitos? en nada les ayudará si no tienen talento.

En el antepenúltimo lugar de preferencias en la primera edición de La academia USA quedó Frankie; penúltimo Yoshigei y último Carlos.

Le incomoda a Jenni Rivera ser juez

La cantante estadounidense Jenni Rivera confesó que se sintió incómoda en su papel de juez durante el primer concierto de La Academia USA, sin embargo, advirtió que defenderá siempre su opinión así tenga que enfrentarse a sus compañeros del panel.

?Lolita (Cortés) tiene un criterio muy severo, es franca y directa. Estoy de acuerdo con eso, cada cabeza es un mundo y ellos saben de lo que están hablando (Gavito y Cortés), pero considero que no es necesario atacar tan feo a los alumnos porque no son profesionales, están aprendiendo?, apuntó Rivera.

?Una reportera me informó que los maestros dijeron que mis críticas no tienen fundamento. Quiero aclararles que no vengo a hacer garras ni a desbaratar a los alumnos?, declaró la cantante al tiempo que Tacher le recomendó que no debe creer en lo que le diga la prensa.

Sin embargo, ella siguió defendiendo su trabajo como jurado: ?soy cantante profesional e intérprete, sé de lo que estoy hablando y mi crítica siempre será constructiva?, recalcó ante la insistencia del presentador de que hay momentos para hacer dichos comentarios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx