Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

nomina GP

Buscan mantener reducción en nómina en Gómez Palacio

Para este 2021 se buscará evitar incrementos en la misma y mantener las cifras actuales

No se descarta una reducción adicional en la nómina municipal.

No se descarta una reducción adicional en la nómina municipal.

DIANA GONZÁLEZ

El impacto financiero de la pandemia y la caída de ingresos en el Municipio ocasionó que la administración cerrara el año con una reducción de un 8% en la nómina. Para este 2021 se buscará evitar incrementos en la misma y mantener las cifras actuales, incluso no se descarta alguna reducción adicional.

El síndico municipal, Omar Castañeda, quien preside la Comisión de Hacienda, indicó que una vez que la presidenta municipal Marina Vitela incrementó un 8% el sueldo a los trabajadores que menos ganaban, se buscará continuar con esta misma dinámica de evitar excesos en el rubro de Servicios Personales.

Recordó que al día de hoy el Ayuntamiento tiene la carga financiera del pago de los trabajadores pensionados y que junto con los activos representa una nómina de 3 mil empleados, considerando también los de los organismos descentralizados de la administración como el Sideapa, DIF Municipal y la Expo Feria.

Castañeda recordó que al inicio de la administración municipal tuvieron que liquidar a personal que estaba desde la administración anterior, como subdirectores, coordinadores y jefes de departamentos.

"Lo que pasa es que en la administración pasada cometieron la travesura, por así decirlo, de no liquidar a sus directores y eso al final perjudica a la administración porque nos tocó resolver y liquidarlos nosotros y creo que hasta la fecha en liquidaciones se han generado unos 60 a 70 millones de pesos en lo que llevamos de la administración. Hay muchos laudos que nos dejaron, juicios perdidos que tuvimos que cubrir, indemnizaciones, se incrementaron ellos las pensiones y tuvimos que hacer frente a todo eso y son puestos de confianza", dijo Castañeda.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nomina gp nómina Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se descarta una reducción adicional en la nómina municipal.

Clasificados

ID: 1823550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx