Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vuelven a robar cableado de bomba 79 del Simas Torreón

En un lapso de 30 días la bomba 79 del Simas Torreón ya ha sido robada en tres ocasiones. (CORTESÍA)

En un lapso de 30 días la bomba 79 del Simas Torreón ya ha sido robada en tres ocasiones. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Por tercera vez en menos de un mes fue robado cableado y otros elementos de la bomba 79 del Simas Torreón, situación que generó afectaciones entre usuarios de colonias como el Fraccionamiento Lagos, Residencial Senderos, Ampliación Senderos y Villas Las Margaritas.

Fue durante la mañana del martes que la gerencia técnica del Simas Torreón detectó diversas anomalías en el funcionamiento de la bomba. Al enviar a personal para verificar el equipo se encontró que la fuente de abastecimiento tenía diversos daños superficiales y de elementos como cableado pese a que en un lapso de 30 días ya había sido afectada por robos otras dos veces y que se le habían colocado tramos de cableado sin valor comercial.

Debido a los daños en el equipo se registraron situaciones de baja presión durante la mañana, lo que obligó a que personal del organismo realizara acciones emergentes de reparación y de colocación de los elementos faltantes, nuevamente serán de aluminio y con piezas con casi nulo valor en el mercado irregular.

El titular de la oficina, Raymundo Rodríguez, lamentó que ese tipo de situaciones sigan ocurriendo en los equipos del sistema, pues la afectación directa es a la ciudadanía que debe esperar hasta que las obras de reparación se completen, además de que todo el equipo debe reiniciarse para que el agua pueda ser enviada en el sistema de conducción de los sectores correspondientes.

Ante ese tipo de atracos, específicamente en el Fraccionamiento Lagos, se ha solicitado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón que se incremente la vigilancia mediante rondines, además se pide a la ciudadanía de las colonias cercanas que reporten cualquier situación anormal a las líneas de emergencia 911 y al 871-729-0099 de la propia Policía de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un lapso de 30 días la bomba 79 del Simas Torreón ya ha sido robada en tres ocasiones. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1823545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx