Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunación contra influenza en Coahuila lleva avance del 69 %

De una meta total de 881 mil 428 biológicos

La finalidad principal de la vacunación contra la influenza estacional es evitar casos graves de gripe. (ARCHIVO)

La finalidad principal de la vacunación contra la influenza estacional es evitar casos graves de gripe. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La aplicación de la vacuna contra la influenza en Coahuila registra un avance del 69.3 por ciento equivalente a las 609 mil 364 dosis distribuidas entre la población, de una meta total de 881 mil 428 biológicos.

Por institución, la Secretaría de Salud del estado tiene una meta de 212 mil 795 biológicos de los cuales se han aplicado 176 mil 185, es decir, un 82.8 por ciento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado la vacuna contra la Influenza a 352 mil 856 personas, un 65.7 por ciento de su meta total que son 536 mil 963 dosis.

El IMSS Bienestar registra un avance en la aplicación del 54.8 por ciento. Se trata de 41 mil 677 personas inoculadas de una meta de 76 mil 012.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reporta un avance en la aplicación del 69.4 por ciento, es decir, 38 mil 646 personas vacunadas contra la Influenza de una meta total de 55 mil 658.

En esta temporada de influenza, el objetivo es vacunar principalmente a los grupos de riesgo como el personal del sector salud; niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. También se considera a personas con inmunodeficiencias como la infección por VIH y/o cáncer, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis, entre otras.

La finalidad principal de la vacunación contra la influenza estacional es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis, explica la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La finalidad principal de la vacunación contra la influenza estacional es evitar casos graves de gripe. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1823539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx