Durango

Continúan docentes con bloqueos para exigir pagos en Durango

Los cuales son correspondientes a la labor que realizaron de septiembre a diciembre

Los maestros solicitaron la intervención de los diputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los maestros solicitaron la intervención de los diputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo bloquearon por segundo día consecutivo un tramo de la calle 5 de Febrero (en la esquina con Zaragoza) ante la falta de acuerdos con las autoridades por los pagos pendientes correspondientes a la labor que realizaron de septiembre a diciembre.

Entre el humo de los braceros que pusieron para mitigar el frío y para cocinar algunos alimentos, permanecieron al exterior del Congreso del Estado, demandando la intervención de los diputados.

Y es que, aunque el lunes hubo acercamiento de las autoridades, se les ofreció una respuesta parcial ya que únicamente se estableció el compromiso de analizar el tema y buscar una solución, pero ellos quieren respuestas concretas por lo que optaron por mantener su protesta.

"Nos decían que iban a atendernos pero realmente queremos una solución concreta y clara para todos porque sí es muy hostigoso estar aquí pero a todos nosotros nos interesa una respuesta contundente", señaló el maestro Javier Martínez.

Agregó que se les ofreció pagarles una parte de lo que se les debe, pero ellos quieren que se cubra el adeudo completo.

Supieron que el recurso se radicó por parte del Gobierno Federal, pero no se les ha informado de manera oficial qué pasó, por lo que persisten las dudas.

La falta de respuesta motivó también a que llegaran más docentes provenientes de regiones alejadas de la sierra de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los maestros solicitaron la intervención de los diputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1823529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx