Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Parque Industrial Lagunero

Alistan obras en Parque Industrial Lagunero

Estiman que los trabajos de mejora en infraestructura den inicio a finales del próximo mes

Serán aproximadamente 19 obras de mejora en la infraestructura del PIL y ya se están integrando los paquetes de licitación.

Serán aproximadamente 19 obras de mejora en la infraestructura del PIL y ya se están integrando los paquetes de licitación.

DIANA GONZÁLEZ

Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, darán inicio las obras de mejora en la infraestructura del Parque Industrial Lagunero (PIL), así lo informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Alfredo Alarcón Villarreal.

El funcionario informó que serán aproximadamente 19 obras de mejora en la infraestructura del PIL y ya se están integrando los paquetes de licitación. Aseguró que los proyectos prácticamente se encuentran terminados, por lo que se tiene programado que los trabajos arranquen a finales del mes de febrero. Estas mejoras serán posibles, gracias al Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial (Fopodrem), con las aportaciones correspondientes al Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Alarcón dijo que para Gómez Palacio realizan, de manera consensuada con el Ayuntamiento, el proyecto ejecutivo para el cruce ferrocarrilero de la avenida 5 de mayo y mencionó que de ser aceptado, durante febrero se estará realizando la licitación y en marzo daría inicio la obra.

Otros de los proyectos que se tiene para este año son el mejoramiento de la carpeta asfáltica en la avenida Filadelfia y se estudia la repavimentación en algunas de las calles de las colonias Campestre y Las Rosas, así como la terminación de pavimento en el entronque de la carretera de Gregorio García con el ejido California.

Mencionó que inician el año con un avance importante en el municipio de Lerdo donde se trabaja en la licitación de la vialidad Juan Pablo II, y por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, darán continuidad a los trabajos en la avenida Matamoros, donde se llevó a cabo la repavimentación total, y seguirán con la calle Madero.

También se tiene un avance del 40% en el proyecto del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del municipio de Lerdo, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Respecto al bulevar Castilagua, el funcionario explicó que comprenderá cuatro carriles en doble sentido, con una inversión superior a los 31 millones de pesos. Actualmente se tiene un avance de más del 45%. El puente para cruzar el Canal de Santa Rosa a Tlahualilo, deberá estar terminado para los primeros días de abril, que es cuando inicia el ciclo de riego.

A detalle

Obras de mejora.

*Serán cerca de 19 obras de mejora en la infraestructura del Parque Industrial Lagunero y ya se están integrando los paquetes de licitación.

* Se invertirán más de 34 millones de pesos con recursos del Fopodrem.

* En Gómez Palacio realizarán un proyecto para el cruce ferrocarrilero de la avenida 5 de Mayo; y se realizará el mejoramiento de la carpeta asfáltica en la avenida Filadelfia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán aproximadamente 19 obras de mejora en la infraestructura del PIL y ya se están integrando los paquetes de licitación.

Clasificados

ID: 1823522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx