Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Tesorera de Torreón rechaza desorden en finanzas municipales

Mayela Ramírez califica como 'infundados' los reclamos hechos en la Comisión de Hacienda

La titular de la tesorería municipal, Mayela Ramírez, se refirió a la situación financiera como un ejercicio de 'buenas cuentas'. (ARCHIVO)

La titular de la tesorería municipal, Mayela Ramírez, se refirió a la situación financiera como un ejercicio de 'buenas cuentas'. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto a los señalamientos de la oposición sobre presunto desorden financiero que han surgido en las recientes sesiones de las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón, la titular de la tesorería municipal, Mayela Ramírez, negó que existan situaciones de ese tipo, además los catalogó como "infundados".

Ramírez Sordo se refirió a la situación financiera del Municipio de Torreón como un ejercicio de "buenas cuentas", gracias a que se han podido aumentar los ingresos y se han reducido los gastos en general, a diferencia de otras administraciones municipales.

Cuestionada por El Siglo de Torreón sobre los reclamos por las modificaciones financieras al final del periodo 2020 y en este inicio de 2021, la encargada de los recursos económicos del Ayuntamiento contestó que se trata de "reclamos infundados ya por sistema, la verdad es que estamos entregando muy buenas cuentas, tuvimos muy buenos ingresos, los gastos se redujeron en la mayoría de los conceptos y le estamos privilegiando a lo que son los servicios públicos y la obra, entonces yo creo los reclamos son ya por sistema… No hay falta de transparencia porque estamos enseñando a ellos mes a mes, como nos marca el código, todos nuestros estados financieros están publicados en internet".

Ramírez Sordo también contestó el cuestionamiento especial que hizo la fracción del PRI en Cabildo, misma que denunció retraso en la entrega de la cuenta pública al cierre de 2020.

"El código contempla siete días hábiles para presentar la cuenta pública mensual, pero dado que fue el fin de año y tienes que cerrar la mensual, la trimestral, todas, entonces se pidió en tiempo y forma una prórroga a la Comisión de Hacienda, que son actividades muy básicas y muy normales, se avisó en tiempo", explicó.

También dijo que se mantendrá el esfuerzo por seguir buscando la inversión en la obra y los servicios, especialmente en esta recta final de la administración y de acuerdo a los programas de cada dirección y organismo municipal.

Rendición de cuentas

Situación financiera.

* La funcionaria afirmó que se están "entregando muy buenas cuentas" a la ciudadanía, en contraste con las declaraciones de la fracción del PRI en Cabildo.

* Señala Ramírez Sordo que privilegian recursos en servicios y obra pública.

* Defendió además la transparencia y la rendición de cuentas que se procuran en el Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón Tesorería Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La titular de la tesorería municipal, Mayela Ramírez, se refirió a la situación financiera como un ejercicio de 'buenas cuentas'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1823514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx