Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

ESTADO VIABLE

México pide un Estado viable para Palestina

Esta es la primera participación del titular de la SRE en el Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller indicó que 'México toma especial interés en iniciativas multilaterales para lograr una solución negociada'.

El canciller indicó que 'México toma especial interés en iniciativas multilaterales para lograr una solución negociada'.

EFE

El canciller Marcelo Ebrard, pidió este martes una solución al conflicto israelí que incluya un "Estado viable" para Palestina en su primera participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Nuestro objetivo es claro: favorecer una solución integral y definitiva al conflicto bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable", manifestó Ebrard.

Esta es la primera participación del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Consejo de Seguridad de la ONU desde que México ingresó este mes como miembro al organismo para el bienio 2021-2022.

Ebrard participó de forma virtual mientras está aislado por haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo reveló su contagio de COVID-19.

El canciller indicó que "México toma especial interés en iniciativas multilaterales para lograr una solución negociada".

Asimismo, criticó los asentamientos israelíes en territorio palestino por ser "acciones contrarias al derecho internacional" que "representan un obstáculo a los esfuerzos para alcanzar una solución duradera".

"Condenamos la expansión de asentamientos y hacemos un llamado a detener inmediatamente su ampliación, así como a detener las demoliciones de estructuras palestinas para revertir las tendencias negativas sobre el terreno", expresó el secretario.

El diplomático comunicó que el Gobierno de México "condena enérgicamente" los ataques en Gaza contra Israel, pero también la "respuesta desproporcionada".

Leer más de Nacional

Escrito en: ESTADO VIABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canciller indicó que 'México toma especial interés en iniciativas multilaterales para lograr una solución negociada'.

Clasificados

ID: 1823477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx