Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

CLÍNICA DEL DOLOR

Crece afluencia en clínica del dolor de Madero

En ese lugar se practica la medicina alternativa. por lo que a los pacientes se les ofrece terapia neural y de acupuntura

En aumento, número de pacientes en la Clínica Internacional del Dolor, pues incluso acuden personas de otras ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En aumento, número de pacientes en la Clínica Internacional del Dolor, pues incluso acuden personas de otras ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

A casi tres semanas de iniciar sus funciones la Clínica Internacional del Dolor, en el municipio de Madero registra una buena afluencia de pacientes, incluso hay un aumento en comparación a los servicios que se ofrecían en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal.

En ese lugar se practica la medicina alternativa. por lo que a los pacientes se les ofrece terapia neural y de acupuntura.

Alfredo López Rodríguez, especialista en medicina tradicional china, indicó que en las primeras semana se registró la asistencia unos 30 pacientes a quienes se les ofrece las terapias alternativas, pues específicamente la acupuntura ayuda a pacientes con diabetes, cáncer, lesiones, dolor, embolia, secuelas y rehabilitación.

"Existen pacientes que llegan con dolores muy intensos, que con la aplicación de la acupuntura, el dolor disminuye considerablemente, mientras que la medicina alópata el efecto es tardío"

Explico que la acupuntura trata de desbloquear meridianos, que están relacionados con un órgano. Existen cavidades en donde se puede picar y estimular algún órgano o sistema para mejorar el dolor, al que se le llama bloqueo.

"En la medicina alópata, el médico si le duele la rodilla, se va atender la rodilla o si le duele el hombro, se va al hombro y en la medicina china los resonadores o los puntos se encuentran en otros lugares, entonces los podemos desbloquear a distancia".

El especialista menciona que depende del organismo de la persona, por lo que existe quienes pueden responder en una sola sesión; "Hay gente que con dos o tres sesiones tienen, y hay otras a las que se les prolonga un poco más, por ejemplo a quienes traen una cuestión orgánica, el resonador orgánico por ejemplo el hígado, puede darnos rigidez muscular, el pulmón puede dar algo en la piel, resuenan de muchas formas los órganos".

Manifestó que incluso se atiende personas de otros municipios como San Pedro, Matamoros, Torreón, así como Acuña, Juárez Chihuahua.

Por último agregó que quienes deseen la atención pueden programar una cita en el número 871-131-49-06 y el horario es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Clinica del dolor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En aumento, número de pacientes en la Clínica Internacional del Dolor, pues incluso acuden personas de otras ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1823472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx