Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Fonden

Utilizarán recursos del Fonden para pozos

De acuerdo Sánchez, la Conagua constató que el nivel de extracción de los pozos abastecedores disminuyó de forma considerable

De acuerdo Sánchez, la Conagua constató que el nivel de extracción de los pozos abastecedores disminuyó de forma considerable

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Lerdo deberá ejercer el recurso que se etiquetó por la Federación a través del desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la rehabilitación de tres pozos y la perforación de uno nuevo en el municipio. Los recursos se aprobaron en el 2020 tras la declaratoria de sequía que solicitó el Gobierno de Durango.

El director de Obras Públicas en Lerdo, Juan Antonio Sánchez López, informó que fueron 60 millones de pesos los que se etiquetaron para atender la sequía en la entidad, de los cuales cerca del 50 por ciento podrían ejercerse en el municipio debido al índice de población. Además de Lerdo, otros municipios también se beneficiarán como Mapimí y San Pedro del Gallo.

El funcionario informó que previamente se realizó una visita en compañía de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) en las áreas donde se localizan los pozos que se habrán de rehabilitar.

"Hicimos la visita con la gente de Conagua y CAED, cuatro pozos, lo que es El Acacias, otro rehabilitación 5 de Mayo, otro de la Campana y otro en Nazareno, son lo que se autorizó", dijo Sánchez López y recalcó que se trata de un pozo nuevo y tres rehabilitaciones.

De acuerdo con el servidor público, el personal de la Conagua constató que el nivel de extracción de los pozos abastecedores disminuyó de forma considerable, además explicó que los recursos que fueron etiquetados por parte del Gobierno federal, habrán de ejercerse en este 2021.

De igual manera, destacó que fue oportuna la solicitud realizada por el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ya que fue el año pasado que se autorizó la desaparición de 109 fideicomisos y fondos como el de Desastres Naturales.

Sánchez comentó que una vez que estén listos los trabajos de rehabilitación de los pozos abastecedores, terminará la problemática en el área de Las Acacias así como del 5 de Mayo, ubicados en la zona urbana; y de la Campana y Nazareno en la zona rural.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo Sánchez, la Conagua constató que el nivel de extracción de los pozos abastecedores disminuyó de forma considerable

Clasificados

ID: 1822651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx