Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Indignación ante la posibilidad de vacunar contra COVID-19 a un asesino serial

Sería vacunado incluso antes que otras personas vulnerables

No es el único condenado a cadena perpetua que podría recibir la vacuna. (INTERNET)

No es el único condenado a cadena perpetua que podría recibir la vacuna. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

La posibilidad de que el asesino en serie Levi Bellfield sea vacunado contra el coronavirus antes que muchos otros ciudadanos de los grupos de riesgo, como personas mayores o personal de salud, está generando indignación en Reino Unido.

Según el diario The Sun, Bellfield, de 52 años, cumple dos cadenas perpetuas por asesinar a Milly Dowler, de 13 años, a Marsha McDonnell, de 19, y a Amelie Delagrange, de 22.

Levi no sería además el único recluso en la prisión de máxima seguridad de Frankland, en el condado de Durham, que recibió recientemente una invitación para recibir la vacuna en próximas semanas. "En enero o febrero del 2021 recibiremos la vacuna contra el COVID-19 para distribuirla entre nuestros pacientes vulnerables o prioritarios. Debido a los criterios establecidos por [la agencia de salud] Public Health England, será elegible para la vacunación", lee una carta del Departamento de Atención Médica de la cárcel.

Aparte de Bellfield, en esa prisión cumplen sus condenas el asesino de niños Ian Huntley; Michael Adebolajo, el asesino del soldado Lee Rigby; y Mark Dixie, quien mató a la modelo Sally Anne Bowman en 2005.

El exministro del Interior de Reino Unido, David Blunkett, comentó que "resulta increíble que los presos, y más aún un asesino de niños, tengan la oportunidad de recibir una dosis de vacuna anticipada". "Espero que el secretario de Justicia intervenga inmediatamente y averigüe por qué las escasas dosis de vacunas se están distribuyendo de esa manera y de quién fue la idea", agregó.

Colin Sutton, ex detective que arrestó a Bellfield, dijo que considera "terrible que los presos se salten la fila por delante de la gente corriente y, especialmente, de los trabajadores esenciales". "El personal penitenciario, los policías, los profesores, los comerciantes y los repartidores –las personas que nos mantienen en pie– deberían tener prioridad", declaró.

Leer más de Virales

Escrito en: asesino en serie prisión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No es el único condenado a cadena perpetua que podría recibir la vacuna. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1822262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx