Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Harry Potter tiene mágico debut

Notimex

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La cinta Harry Potter y el Cáliz de Fuego recaudó 101.4 millones de dólares, en el primer fin de semana de su estreno en Estados Unidos, la mayor recaudación de las aventuras del joven mago que incluye tres filmes anteriores.

Según estimados de la industria fílmica divulgados ayer, El Cáliz de Fuego tuvo las mejores ganancias de taquilla de la historia para un fin de semana, sólo detrás de los 114.8 millones de dólares de El Hombre Araña en 2002.

También estaría detrás de los 108 millones de dólares de Star Wars Episode III y Shrek, según las cifras de box-office tracker Exhibitor Relations Co.

El Cáliz de Fuego, sobre las aventuras del joven mago del libro de J. K. Rowling, que enfrenta dificultades de la adolescencia y necesita ayuda para asegurarse el triunfo económico, a pesar de ser más siniestra, violenta y no tanto para niños, no desalentó a la audiencia.

En segunda posición debutó el filme de Jhonny Cash Walk the Line que recaudó 22.4 millones de dólares. El filme relata los inicios musicales del cantante.

La cinta de dibujos animados computarizada de Disney Chicken Little, que encabezó la lista la semana pasada, cayó al tercer lugar con 14.8 millones de dólares.

La cinta de Jennifer Aniston Derailed se ubicó en la cuarta posición con 6.5 millones de dólares, dejando el quinto lugar a Zathura: A Space Adventure con 5.1 millones de dólares.

En esta ocasión Harry Potter y el Cáliz de Fuego adapta un tomo de 734 páginas en un filme cuyo metraje final es de dos horas y 37 minutos.

La película tiene una estructura semejante a las entregas anteriores; la previa de ellas Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Esta vez la trama central se funda en el torneo de Los Tres Magos y la sede es en la escuela de magia Hogwarts.

Durante el concurso, hay amenazantes peligros que debe superar el incipiente mago, que con su pequeña experiencia busca más en su interior que en las enseñanzas de sus maestros.

Y es ahí justamente que el momento más notable de la cinta es cuando él descubre que la magia no sólo es una enseñanza sino una posibilidad latente en cualquier ser humano.

Se expone también aquí el difícil camino del adolescente en no enturbiar su camino de mago por convertirse en una celebridad de su institución.

La presión de los compañeros es un riesgo aún entre aspirantes a brujos, y el irracional mercado de la popularidad social gobierna a Hogwarts como a cualquier otra escuela.

Con este debut, los números están de parte de Harry Potter, que ya tiene una recaudación de dos mil 700 millones de dólares en todo el mundo entre las tres entregas que preceden este estreno.

Además de los 300 millones de libros de Harry Potter vendidos en todo el mundo, es una obra traducida a 63 idiomas.

Taquilla en EU

El cuarto filme de la saga de Harry Potter tomó el primer lugar en la taquilla de EU, a continuación la lista de las diez más vistas:

1. Harry Potter y el Cáliz de Fuego, 101.4

2. Walk the Line, 22.4 millones

3. Chicken Little, 14.8 millones

4. Derailed, 6.5 millones

5. Zathura, 5.1 millones

6. Jarhead, 4.8 millones

7. Get Rich or Die Tryin, 4.4 millones

8. Saw II, 3.9 millones

9. La Leyenda del Zorro, 2.3 millones

10. Pride and Prejudice, 2.1 millones

- Las cifras son en millones de dólares.

FUENTE: AP

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx