Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Están pendientes 112 proyectos de alumbrado en Torreón

Del total de estos proyectos, 80 corresponden a plazas

Hay plazas públicas en la ciudad que requieren inversión de 50 mil pesos en el alumbrado público. (ARCHIVO)

Hay plazas públicas en la ciudad que requieren inversión de 50 mil pesos en el alumbrado público. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Hay 112 proyectos de alumbrado público pendientes para plazas y vialidades de Torreón, que requerirían un monto global de 28 millones de pesos.

Iván Olea Carrillo, director de Alumbrado Público en Torreón, explicó que hay plazas públicas pequeñas donde se requiere de una inversión de 50 mil pesos para dotarle de este servicio en óptimas condiciones, hasta el nuevo periférico, en el que se hizo un presupuesto de 5 millones de pesos.

Señaló que, de los 112 proyectos, 80 corresponderían a plazas y el resto a vialidades, en longitudes variables.

Por ejemplo, citó el caso del bulevar Libertad, desde la ampliación Paseo del Tecnológico hasta el acceso al ejido La Perla, un tramo de 500 metros que carece de luz. Señaló que en esta zona se construyeron los fraccionamientos Monterreal y La Perla, pero no se construyó la comunicación entre estos sectores, por lo que ya se pavimentó una vialidad, sin embargo, no se incluyó el alumbrado público.

"Vamos detectando necesidades y las vamos, poco a poco, abatiendo", comentó.

Olea Carrillo dijo que el departamento a su cargo ha realizado los proyectos y evaluado las necesidades de cada sector en la ciudad de Torreón, sin embargo, corresponde a la Dirección de Obras Públicas autorizar los trabajos, lo que también dependerá de los recursos que se tengan disponibles, que en la actualidad son limitados, tras los recortes presupuestales que se han enfrentado por parte de municipios y estados, a causa de la austeridad en el Gobierno federal.

"Es lo que tenemos de rezago que tenemos proyectado, pero necesitamos esperar la autorización, que se elijan las propuestas más viables, eso lo definirán en Obras Públicas", expresó.

El funcionario refirió que la falta de luminarias de alumbrado público en plazas y vialidades ha sido una omisión por parte de diversos desarrolladores de fraccionamientos que datan desde administraciones anteriores, pues en su momento no se verificó que contaran con este servicio antes de ser entregados o nunca fueron entregados de manera formal a las autoridades, pero ya hay familias que habitan la zona, por lo que el Municipio debe apoyar en este sentido.

Alumbrado

Planeación de proyectos en el municipio.

*Los proyectos de alumbrado público en Torreón, tanto en plazas como en vialidades, requieren de una inversión global de 28 millones de pesos.

*De los 112 proyectos, 80 corresponden a plazas y el resto a vialidades, en longitudes variables.

* Hay un tramo de 500 metros del bulevar Libertad, desde la ampliación Paseo del Tecnológico hasta el acceso al ejido La Perla, que carece de alumbrado.

* Los proyectos fueron evaluados por el departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento pero le compete autorizarlos a la Dirección de Obras Públicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado Alumbrado público alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay plazas públicas en la ciudad que requieren inversión de 50 mil pesos en el alumbrado público. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1821909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx