Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ofrece SEP modalidad de bachillerato en línea

El registro para los aspirantes se abrió el pasado 18 de enero y estará disponible hasta el próximo viernes 5 de febrero. (ARCHIVO)

El registro para los aspirantes se abrió el pasado 18 de enero y estará disponible hasta el próximo viernes 5 de febrero. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea lanzó la primera convocatoria de Prepa en Línea-SEP, una opción educativa gratuita para aquellas personas que concluyeron su educación secundaria y que desean cursar o concluir el nivel Medio Superior en la modalidad no escolarizada virtual.

El registro se abrió del 18 de enero al 5 de febrero del año en curso y se podrá realizar en línea en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx. Las personas interesadas deberán ingresar: nombre completo y apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP) y correos electrónicos personales (principal y alternativo).

El certificado electrónico que emite la Prepa en Línea-SEP tiene reconocimiento en todo el sistema educativo nacional, es decir, sus egresados pueden cursar estudios de nivel superior en cualquier institución, si así lo desean.

El plan de estudios se cursa en 23 módulos, uno por mes. La Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que este servicio permite combinar los estudios con diversas actividades: laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar. La plataforma de estudios está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, debido a la modalidad virtual, el programa tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

Para más información sobre el modelo educativo, los requisitos y el proceso de registro, las personas interesadas pueden consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx y los perfiles en Facebook, @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP; e Instagram, @PrepaenlineaSEP. También pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

DE FEBRERO

es la fecha límite para las personas interesadas en registrarse

Leer más de Torreón

Escrito en: SEP preparatoria en línea bachillerato en linea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El registro para los aspirantes se abrió el pasado 18 de enero y estará disponible hasta el próximo viernes 5 de febrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1821895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx