Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia Tamaulipas

Hallan placa de Nuevo León en camioneta calcinada en Tamaulipas

Fiscalía General de Estado abrió la carpeta de investigación por los hechos

En una pickup estaban dos cuerpos en la cabina; también se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

En una pickup estaban dos cuerpos en la cabina; también se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

AGENCIAS

En las investigaciones de los 19 cuerpos y varios vehículos que fueron hallados calcinados en el municipio de Camargo, el Vocero de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas informó que en el interior de uno de los vehículos se encontró una placa con matrícula del Estado de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos, que ocurrieron la tarde del pasado viernes en una brecha del poblado Santa Anita, del municipio de Camargo.

La tarde del 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que, en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, trasladándose al lugar, donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.

En una pick up estaban dos cuerpos en la cabina, también se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

Al sitio acudieron policías investigadores y peritos para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

Sobre los avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez dijo que hay 3 aspectos relevantes que era necesario remarcar.

"Dentro de una Toyota se encontró una placa con matrícula de Nuevo León. El segundo elemento tiene que ver con que en el lugar donde se encontraron estos vehículos no hay casquillos, o sea las personas de periciales hicieron las revisiones y no encontraron casquillos en ese sitio y el tercer elemento tiene que ver con un testimonio en el que se indica que estas camionetas cruzaron desde territorio de Nuevo León", explicó el funcionario estatal.

Reiteró que el hallazgo ocurrió muy cerca del límite entre Nuevo León y Tamaulipas, "estos datos apuntan a que probablemente los hechos ocurrieron en un sitio distinto donde fueron encontradas las camionetas".

Rodríguez añadió que, Servicios Periciales está trabajando en el tema de la identidad de los restos encontrados, "es importante mencionar que son restos que se encontraron de personas calcinadas, de 19 personas cuyas identidades están en proceso de trabajo".

El titular de la Vocería de Seguridad destacó que desde que se tomó conocimiento de la investigación han tenido comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León, "precisamente para entender las circunstancias de lo que ocurrió alrededor de este hecho".

Dentro de las circunstancias que se están analizando, agregó Rodríguez, serían las situaciones que se habrían presentado respecto a los grupos criminales que operan en esa zona.

Respecto a la situación de Tamaulipas en el rubro de seguridad, Luis Alberto Rodríguez afirmó que de manera constante ha habido un decremento en los índices delictivos, "tan es así, que hoy Tamaulipas se encuentra dentro de las 6 entidades con menor incidencia delictiva, al ubicarse en el vigésimo lugar en el ranking nacional en cuanto a incidencia delictiva, hay avances importantes porque hay una estrategia de seguridad que ha marcado la actual administración".

19

CUERPOS

calcinados fueron encontrados en Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una pickup estaban dos cuerpos en la cabina; también se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

Clasificados

ID: 1821889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx