Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

mercadito lagunero

Invitan a participar en Mercadito Lagunero en Gómez Palacio

El objetivo de esta campaña es promover la cultura de separación

En el Mercadito Lagunero se canjearán materiales reciclables por productos de limpieza.

En el Mercadito Lagunero se canjearán materiales reciclables por productos de limpieza.

DIANA GONZÁLEZ

Continúa abierta la convocatoria para participar en el primer Mercadito Lagunero "Reciclar para ganar", que se efectuará el próximo sábado 30 de enero, en el cual se canjearán envases de materiales reciclables por productos de limpieza para el hogar.

Esta labor es organizada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con las dependencias homólogas de Torreón y Lerdo, y la empresa Grupo AlEn, dedicada a la fabricación de materias primas con un enfoque sustentable.

El objetivo de esta campaña es promover la cultura de separación y el reciclaje de desechos entre los habitantes de la Comarca Lagunera, actividad con la que también se habrá de generar un apoyo a la economía familiar mediante el canje de productos de uso básico en el hogar.

El Mercadito Lagunero se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde del sábado 30 de enero en las instalaciones del parque La Esperanza.

Cada material representa diferente cantidad de puntos: un kilogramo de plástico PET es equivalente a un punto; igual cantidad de plástico PEAD representa dos puntos; y el kilogramo de aluminio tendrá un valor de seis puntos.

En la categoría de envases de PET se incluyen los de agua, jugo, refresco y algunos limpiadores y lavatrastes, mientras que el plástico PEAD es de lo que están hechos los envases de suavizantes, cloro, detergente, yogur y champú.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente informó que dependiendo de los puntos que acumulen, los participantes podrán cambiarlos por limpiadores de cloro Cloralex, aceite de pino Pinol y otros multiusos de la marca Flash, así como suavizante de telas Ensueño, jabón lavatrastes y otros productos limpiadores.

Por este motivo, la dependencia municipal invitó a la ciudadanía a que comience a juntar envases vacíos para que pueda participar en el Mercadito Lagunero.

También recomienda estar al tanto de las publicaciones sobre esta campaña que se seguirán haciendo a través de las redes sociales, donde se ampliará la información de la misma.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercadito Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Mercadito Lagunero se canjearán materiales reciclables por productos de limpieza.

Clasificados

ID: 1821888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx