Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

AGLOMERACIONES

Suspenden boda con cerca de 200 asistentes en Lerdo

El evento se realizó en una quinta del municipio con un grupo musical que amenizaba la fiesta

La celebración se realizaba el sábado en la noche en la comunidad rural Las Cuevas en Lerdo.

La celebración se realizaba el sábado en la noche en la comunidad rural Las Cuevas en Lerdo.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los inspectores municipales en Lerdo encontraron dos fiestas en grande en la pequeña comunidad rural Las Cuevas la noche del sábado, lo que motivó el desalojo de los asistentes, así como clausura y multas para los dueños de los locales.

Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social Municipal, informó que en atención a una denuncia anónima, los inspectores a su cargo, en coordinación con los de Alcoholes y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementaron un operativo para acudir a la quinta donde se realizaba una boda amenizada con un conjunto musical y donde encontraron alrededor de 200 personas congregadas.

Fue poco después de las 22:00 horas que se dirigieron hacia Las Cuevas y tras desalojar a los novios y asistentes a la boda, además de aplicar multa y clausurar, se trasladaron hacia otra finca en el mismo poblado, donde también celebraban una fiesta por un cumpleaños, con unas 60 personas, sin las mínimas medidas de protección.

De igual manera se procedió a dispersar la fiesta, se clausuró y se levantó el acta para notificar la multa, "la cual será ejemplar para que la gente tome conciencia de la situación por la que estamos atravesando en el municipio debido a la pandemia", afirmó Antúnez Ponce.

Luego de las mencionadas acciones, los integrantes del operativo recorrieron algunos puntos de la ciudad y localizaron otro lugar donde había una fiesta de XV años sobre el bulevar Las Cruces, lo cual obligó a proceder de la misma manera.

Asimismo, en la colonia César G. Meraz, detectaron otro festejo donde había más de 30 personas, ante lo cual tuvieron que proceder al desalojo de todos los asistentes y el cierre del local.

"Nosotros pensamos que la gente ya estaba consciente de la situación, pero es increíble que todavía no se alcance a comprender la magnitud del problema de salud que enfrentamos todos en cualquier parte del mundo", expone el director de Prevención Social.

Añadió que continuarán con su trabajo de supervisión también en los lugares de venta de alimentos para que se respeten los protocolos de salud y los fines de semana para dispersar las fiestas que encuentren, por lo que se pide la colaboración de los ciudadanos, a fin de que denuncien los lugares donde haya fiestas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aglomeraciones clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La celebración se realizaba el sábado en la noche en la comunidad rural Las Cuevas en Lerdo.

Clasificados

ID: 1821869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx