Durango

Ayuntamiento de Cuencamé

Dan recomendaciones a Ayuntamiento de Cuencamé

Destaca la importancia de documentar los principales procesos relacionados con la ejecución del fondo

Se estableció el compromiso de dar continuidad a las recomendaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se estableció el compromiso de dar continuidad a las recomendaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Recibió la presidenta municipal de Cuencamé, María de Lourdes Martínez Espinosa, el informe de evaluación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social componente Municipal (FAIS-FISM) por parte de los Consejeros del Inevap, Juan Gamboa García, Isaura Martos González y Emiliano Hernández Camargo.

Entre los principales resultados, destaca la importancia de documentar los principales procesos relacionados con la ejecución del fondo.

Aun cuando los responsables del fondo identifican cuáles son los procesos que es necesario realizar, así como los posibles factores que pueden amenazar o comprometer los resultados, esta información no se encuentra documentada o disponible para las áreas que intervienen en la ejecución de los recursos.

El contar con este tipo de documentación se considera importante ya que permite a quienes intervienen en el municipio identificar sus funciones de manera más clara, establece el informe.

Además, el equipo evaluador del Inevap puntualizó que el FAIS tiene como objetivo el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Asimismo, se hizo énfasis en que la utilidad de la evaluación está en función del uso de los resultados, ya que las decisiones sobre qué opciones implementar son exclusivamente del municipio.

Leer más de Durango

Escrito en: Ayuntamiento de Cuencamé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se estableció el compromiso de dar continuidad a las recomendaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1821853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx