Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación está apegada a reglas: Jurisdicción Sanitaria II

Jorge Luis Candelas indicó que desde el arranque de la aplicación de las vacunas anti-COVID-19 se ha respetado el protocolo

Además del personal de la primera línea de batalla, se abrió la vacunación a trabajadores considerados en grupos de riesgo.

Además del personal de la primera línea de batalla, se abrió la vacunación a trabajadores considerados en grupos de riesgo.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Jorge Luis Candelas Rangel, indicó que desde el arranque de la aplicación de las vacunas anti-COVID-19 se ha respetado el protocolo sobre la priorización del personal de salud de primera línea, considerando el riesgo de alto contagio sin importar su posición o labor que realizan.

Las declaraciones se dan luego de que trabajadores de la propia Jurisdicción Sanitaria y del Centro de Salud Isauro Venzor se quejaron de que se da preferencia a empleados administrativos para la aplicación de la vacuna, dejando de lado a personal que trabaja en contacto directo con los pacientes contagiados.

En la primera aplicación, dice Candelas Rangel, se dio prioridad a todo el personal médico y de enfermería de contacto directo en las áreas COVID de los hospitales, dado que ellos son quienes corren mayor riesgo a pesar de toda la protección que puedan tener.

Para la segunda aplicación se dio seguimiento a los criterios de trabajadores de primera línea, aunque se abrió a todo aquel que tiene riesgo alto, pero que no es de contacto directo. "Estos serían desde personal administrativo, operativo o que realizan alguna actividad en las zonas marcadas para los pacientes atendidos por SARS-CoV-2 y comprende también a todos aquellos que laboran en zona de toma de muestras con pacientes de alta sospecha".

Aclaró que la queja presentada ante los medios de comunicación pudiera atender a que no se tomó en cuenta este criterio, "esto pudo ser debido a que no conocen a fondo que revisamos los listados para que el perfil de cada uno se apegue a lo marcado por la Secretaría de Salud federal".

Existen tres líneas a seguir en la aplicación del biológico, explica, donde con las dos aplicaciones se consideraría que se cubre la primera de ellas, para la siguiente exhibición sería la segunda y el refuerzo para quienes ya recibieron la dosis inicial, recordando que son dos aplicaciones.

El apego a lo marcado por las autoridades federales tiene que ser muy estricto y Candelas dijo entender la inconformidad presentada, pero reiteró que todo se está llevando a cabo de manera transparente y apegada a las reglas existentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además del personal de la primera línea de batalla, se abrió la vacunación a trabajadores considerados en grupos de riesgo.

Clasificados

ID: 1821846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx