Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Secretaría de Economía

Cuestiona CEESP plan de apoyo de Economía

Contradice la política presidencial en diversas propuestas

'El programa es una estrategia de buenos deseos', dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado en su análisis semanal. (AGENCIAS)

'El programa es una estrategia de buenos deseos', dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado en su análisis semanal. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Los planteamientos de la Secretaría de Economía como parte de su plan de reactivación contradice la política presidencial en diversas propuestas, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Además, se queda corto, porque si bien el año pasado se otorgaron un millón de créditos a microempresas y emprendedores afectados, en 2021 la dependencia ofrece dar 60 mil créditos.

"No se perciben propuestas específicas y convincentes de que realmente contribuyan al crecimiento de la economía. Se presenta simplemente la intensión de trabajar con diversos sectores y organismos públicos y privados en busca de un mejor entorno", detalló el organismo financiero en su análisis semanal.

Para el CEESP, los planteamientos de la dependencia incluyen "temas que contradicen la política presidencial vista hasta ahora", como lo es el impulsar el incremento del valor agregado local, pues la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que trabajará con Hacienda para lograr estímulos fiscales; "sin embargo, en este tema la posición del ejecutivo parece ser contraria".

Sobre los créditos que se espera otorgar, el CEESP afirmó que el año pasado se prometió otorgar un millón de créditos y posteriormente se dijo que se darían 3 mil créditos, pero al parecer no se cumplió con el objetivo y en el programa de Economía solamente se habla de 20 mil créditos de 25 mil pesos cada uno.

"El programa es una estrategia de buenos deseos. Es un primer paso, pero se queda corto por ahora. Se requiere de acciones de política económica más profundas para estos tiempos difíciles".

Es conveniente contar con una acción más amplia en la que participen otras dependencias, así como los sectores social y privado, para romper la inercia de la pandemia y dinamizar la actividad económica, sobre todo ahora que se espera que la recuperación se dé en forma de "W", es decir, que habrá un nuevo estancamiento para luego alcanzar una recuperación sostenida.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Secretaría de Economía CEESP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El programa es una estrategia de buenos deseos', dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado en su análisis semanal. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1821841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx