Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras visitan en Liga Femenil a Chivas

Buscan su segundo triunfo en el torneo

De nueva cuenta las albiverdes jugarán fuera de la Comarca, ante un Rebaño que lleva par de triunfos. (SANTOS)

De nueva cuenta las albiverdes jugarán fuera de la Comarca, ante un Rebaño que lleva par de triunfos. (SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras su debut triunfal en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, las Guerreras estarán hoy en la Perla Tapatía visitando en el Estadio Akron a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El partido que comenzará a las 17:00 horas tendrá a la capitalina Katia Itzel García Mendoza, como árbitro central. Como asistentes fungirán Karla Angélica Flores Ortega y Carlos Andrés Hernández García.

A pesar de tener un gran aliciente tras ganar en su primer partido de la campaña, 2-1 en Pachuca ante las Tuzas, el Santos Laguna Femenil sufrió la semana pasada, la lamentable pérdida de su técnico Martín Pérez Padrón, quien no pudo librar la dura batalla contra el COVID-19.

De la mano de su capitana Cinthya Peraza, las Albiverdes buscarán recuperarse rápidamente en lo anímico, y seguramente dedicarán su actuación de hoy a Martín, quien era muy querido por sus futbolistas, como lo hicieron saber las jugadoras en sus redes sociales tras enterarse de la trágica noticia.

PUNTOS

suman las Guerreras en

el décimo lugar, mientras

que Chivas es cuarto con seis.

Será una prueba muy complicada para las verdiblancas, ya que enfrentarán a un Rebaño Sagrado que arrancó de manera positiva el torneo al superar en casa 2-0 a las Bravas de Juárez y luego 2-1 al Mazatlán FC en la Perla del Pacífico.

Tal fue la labor de Peraza ante Pachuca, que junto a la nueva jugadora de Santos, la defensa Marcela Valera, fueron colocadas en el XI ideal de la segunda jornada. Las laguneras no pudieron jugar la primera fecha en casa ante el Puebla, debido al brote de coronavirus en el seno verdiblanco.

PARTIDOS

Previo a la presentación de las Guerreras en Jalisco, en Toluca, el Querétaro al mando de Carla Rossi, visita a las Diablas Rojas, que llegan con dos triunfos consecutivos. Después del choque de Chivas y Santos, se disputará en el "Volcán" de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el duelo entre las Tigres y Puebla. De manera simultánea, jugarán pero en el Nou Camp de León, las Esmeraldas y las Centellas del Necaxa.

Cerrarán la fecha, Tijuana y Atlas en el Estadio Caliente, donde las fronterizas quieren olvidar el par de derrotas con las que iniciaron el torneo, ante unas Rojinegras que vienen de derrotar a América y Tigres, a quienes le abollaron la corona.

La actividad comenzó en La Cantera, donde las Pumas sorprendieron a las Rayadas y las golearon 3-0. El Cruz Azul por su parte, venció 3-1 en La Noria al Atlético de San Luis.

En Ciudad Juárez, las Bravas y las Tuzas del Pachuca empataron 1-1, al igual que el Mazatlán FC y las Águilas del América, pero en el Kraken.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta las albiverdes jugarán fuera de la Comarca, ante un Rebaño que lleva par de triunfos. (SANTOS)

Clasificados

ID: 1821831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx