Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vocero de la Diócesis de Torreón destaca uso de redes sociales para transmisión de misas

La mayoría de las iglesias laguneras transmiten sus eucaristías en las redes sociales por la pandemia. (ARCHIVO)

La mayoría de las iglesias laguneras transmiten sus eucaristías en las redes sociales por la pandemia. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Las redes sociales han resultado benéficas para la transmisión de misas, ya que los feligreses que no pueden acudir por motivo de la pandemia pueden verlas por medio de sus dispositivos electrónicos, lo cual ayuda a mantener la fe en estos tiempos difíciles, aseguró el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada.

Casi todas las iglesias, menciona, transmiten por Facebook las misas para que puedan presenciarlas cualquier persona y algunas registran hasta 8 mil vistas, lo que resulta muy positivo, pues por la pandemia y el limitado cupo que hay en las iglesias, las redes sociales son una buena alternativa.

Ante el aumento de decesos por COVID-19 y las restricciones que implican los protocolos de salud para velar a sus muertos, ya que los cuerpos se van directo al crematorio o al panteón, los deudos pueden solicitar misas con las cenizas en la urna de sus familiares fallecidos, lo cual les sirve de consuelo y les da oportunidad de ofrecerle su misa con la asistencia de los familiares e incluso, avisarles a los que viven en otras ciudades o países, para que vean la misa por las redes sociales.

El vocero de la Diócesis destaca que la situación por la pandemia ha sido muy difícil para todos y la Iglesia sigue siendo un refugio para la fe de los feligreses, aunque con las restricciones por los protocolos de Salud.

Las iglesias, recuerda, pueden recibir solo el 30 por ciento de la capacidad de cada templo a fin de garantizar la sana distancia recomendada por las autoridades de Salud, lo cual ha sido respetado al pie de la letra por todos los templos.

Hasta el momento, señala, no se han reportado ya sacerdotes contagiados de COVID, pero por desgracia han sufrido la pérdida de 4 pertenecientes a la Diócesis que sucumbieron ante esta terrible enfermedad.

30

POR CIENTO

de aforo según la capacidad de cada templo es lo que se permite a las iglesias

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de las iglesias laguneras transmiten sus eucaristías en las redes sociales por la pandemia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1821397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx