Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Teleférico

Afluencia en teleférico de Torreón bajó hasta en un 80 por ciento

Los precios de los viajes en el teleférico no han aumentado y se ofrecen distintos descuentos. (ARCHIVO)

Los precios de los viajes en el teleférico no han aumentado y se ofrecen distintos descuentos. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante el pasado mes de diciembre se registró una baja notoria de turistas en el teleférico de esta ciudad, alrededor de 600 por día en promedio, que representó el 80 por ciento menos en comparación a diciembre de 2019, lo cual se atribuye a la pandemia, de acuerdo a lo informado por Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico.

Menciona que en diciembre del 2019, antes de la pandemia, tuvieron en promedio 3 mil personas al día que utilizaron ese servicio turístico, pero en marzo del 2020 cerraron por los motivos conocidos y reabrieron hasta el pasado mes de agosto.

Desde la reapertura, explica, se aplicaron los protocolos sanitarios dictados por el Subcomité Técnico de Salud, para lo cual hubo una capacitación previa del personal, con la finalidad de proteger a los turistas y a los mismos trabajadores.

Tras señalar que poco a poco el teleférico de Torreón se posiciona más a nivel nacional e internacional, Soto Díaz informa que enero por lo general es temporada baja, pero de manera gradual comienzan a recibir más visitantes locales, nacionales e internacionales, pese a la pandemia que por desgracia ha trastocado todas las actividades económicas y turísticas en todo el mundo.

"Desde que reiniciamos en agosto pasado, no hemos parado, seguimos trabajando con mucho entusiasmo, solo se suspende el servicio los lunes de cada semana para mantenimiento. Los precios siguen sin aumento, de 30 pesos y 50 por ciento de descuento para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad", precisa la directora.

Destaca que han tenido turistas de distintas partes del mundo, como Alemania, Japón, India y Estados Unidos, además del turismo nacional y local. La directora hace la invitación a los laguneros que aún no lo han hecho, para que aprovechen estos días con clima agradable.

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los precios de los viajes en el teleférico no han aumentado y se ofrecen distintos descuentos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1821362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx