Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clausuran negocios en Torreón por omitir protocolos

Continúan las acciones dentro del Operativo Cero Tolerancia de La Laguna

En el Operativo Cero Tolerancia participan inspectores del Gobierno del Estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón. (CORTESÍA)

En el Operativo Cero Tolerancia participan inspectores del Gobierno del Estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Operativo Cero Tolerancia de La Laguna ejecutó el viernes pasado tres clausuras debido a omisiones sanitarias y riesgos de contagio del COVID-19 en la ciudad de Torreón, en apego a los acuerdos que ha tomado el Subcomité Técnico de Salud en la región desde el año pasado

Mediante acciones conjuntas entre inspectores municipales y estatales, se informó que la primera de tales acciones ocurrió en un restaurante bar ubicado en el bulevar Independencia y la calle Río Amazonas de la colonia Navarro, ahí se ubicó al establecimiento "Gameday" con algunas carencias en los protocolos sanitarios que se han difundido para ese tipo de negocios, ante ello personal de la Secretaría de Salud procedió a desalojar el sitio y colocar en los accesos los correspondientes sellos de clausura y con la advertencia del riesgo sanitario en el lugar.

Los recorridos siguieron hasta llegar al establecimiento denominado "Conejo Negro", entre Bélgica y Alemania de la colonia Exhacienda Los Ángeles, ahí se solicitó la revisión correspondiente y las personas encargadas negaron el acceso a los inspectores, incluso en algún momento se tomó reporte de amenazas e insultos hacia las autoridades, ante dicha situación se procedió a realizar la clausura correspondiente y también con sellos en los que se advierte del posible riesgo sanitario a la población.

La última acción de ordenamiento sanitario se registró en un establecimiento deportivo denominado "DXT23", ubicado sobre bulevar Revolución, a la altura de la calzada División del Norte, donde los inspectores del operativo Cero Tolerancia encontraron diversas irregularidades en el tema operativo, además de que estaba abierto en un horario no permitido. Se procedió también a realizar la clausura correspondiente en los refrigeradores de productos y los accesos.

Las autoridades llaman a los comercios a respetar los acuerdos operativos que se han celebrado mediante diversas reuniones en la Comarca Lagunera, se ha precisado que todos los negocios que incumplan con las medidas de prevención del contagio del COVID-19 serán clausurados sin llamados de atención previos. También piden a la población extremar precauciones ante el virus, de forma que se evite una mayor saturación hospitalaria en la región.

Operativo

Vigilan medidas sanitarias en establecimientos.

* Refuerzan inspectores municipales y estatales el llamado "Operativo Cero Tolerancia" en negocios, áreas sociales y sectores de la región.

* Durante el viernes se clausuraron tres establecimientos por tener omisiones sanitarias diversas.

*Las autoridades llaman a que la población no relaje las medidas de prevención del contagio.

*Ayer se reportaron 53 nuevos contagios de COVID-19 en Torreón y tres fallecimientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Operativo Cero Tolerancia participan inspectores del Gobierno del Estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1821352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx