Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tomateros

Tomateros iguala la serie final del Pacífico

Se impone como visitante en el segundo juego

Anthony Vásquez se llevó la victoria tras aceptar una carrera en seis entradas y un tercio de labor.

Anthony Vásquez se llevó la victoria tras aceptar una carrera en seis entradas y un tercio de labor.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Gran Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico ya tiene tintes de dramatismo, en plena serie final.

Los Tomateros de Culiacán vencieron de visita 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo, con lo que se empató a un triunfo por bando la serie titular, que otorgará un boleto hacia la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Los abridores ofrecieron un buen duelo en el amanecer del juego, pero en el tercer rollo tomaron la ventaja los dueños de casa, atacando los lanzamientos de Anthony Vásquez, ganador del juego, a quien Jasson Atondo le pegó doblete por el izquierdo, avanzó a tercera con toque de José Cardona y enseguida timbró la carrera "de la quiniela", aprovechando roletazo de Norberto Obeso. Pero ese fue el único daño que permitió Vásquez, quien se mostró hermético en la loma.

Juan Pablo Oramas reapareció con los Naranjeros luego de superar al COVID-19; colgó cuatro argollas y desquició a los bateadores Guindas, hasta que en el quinto rollo, Efrén Navarro lo sorprendió con un batazo supremo, la pelota terminó detrás de la barda del jardín derecho y así, de súbito, se emparejó la pizarra.

Oramas ya no salió a lanzar la fatídica séptima entrada y en su lugar entró el también zurdo Marcelo Martínez, el derrotado, quien fue recibido por Sebastián Elizalde, que dio un monumental cuadrangular entre los jardines derecho y central, para adelantar a los Guindas. Siguió la fiesta Joey Meneses con sencillo que partió el diamante en dos, se movió el corredor a segunda mediante un rodado de Michael Wing y desde ahí anotaría, gracias a hit de Alexis Wilson.

Mientras el bullpen de los Tomateros se comportó a la altura, en el lado local tuvieron un tropiezo que costó demasiado caro, ya que los Guindas timbraron tres rayitas que resultaron definitivas, Sebastián Elizalde pegó doblete con el que Ramiro Peña anotó, llegando después Yoelkis Guibert para batear un jonrón de par de anotaciones, llevándose en las espuelas a Sebastián Elizalde. Con la moral por los suelos, ya no se pudo levantar el equipo Naranja y fue víctima de Alberto Baldonado, "Baldochapman" durante el noveno episodio, para conseguir los outs que pusieron fin al encuentro.

La serie final tendrá descanso hoy, pero el lunes se reanudará en el estadio Tomateros, donde el duelo monticular será entre el ligamayorista César Vargas por los Naranjeros y el sensacional Édgar Arredondo por los Guindas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tomateros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anthony Vásquez se llevó la victoria tras aceptar una carrera en seis entradas y un tercio de labor.

Clasificados

ID: 1821318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx