Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

México, cerca de los dos millones de casos de COVID-19

Salud federal volvió a reportar más de 20 mil contagios y más de mil 400 muertes

AGENCIAS

En las últimas 24 horas, las autoridades confirmaron 20 mil 57 nuevos casos de COVID-19, por lo que en total se tienen 1 millón 752 mil 347 contagios. Asimismo, se registraron mil 470 decesos y un total de 149 mil 84.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se tiene estimado que 122 mil 986 casos de COVID-19 permanecen activos y, por lo tanto, pueden seguir contagiando.

Sobre la ocupación de camas hospitalarias en general, señaló que nueve estados tienen una ocupación de más de 70% (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Morelos, Puebla, Nayarit y Guerrero).

De igual forma, tres entidades tienen ocupación de más de 70% en sus camas con ventilador: Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

AVANCE EN LA VACUNACIÓN

Respecto al avance en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, José Luis Alomía dijo que 592 mil 296 personas ya han recibido una dosis, mientras que otras 22 mil 472 ya han recibido las dos dosis que recomienda la farmacéutica Pfizer-BioNTech para que su biológico alcance un nivel máximo de protección.

Por otra parte, el funcionario federal informó que de las vacunas que fueron repartidas a los estados el pasado 20 de enero, 52% ya fue aplicado a personal médico y otros sectores de la población.

En 16 estados ya se aplicaron más de 95% de las dosis que se recibieron hace cuatro días.

Durante la aplicación de la vacuna se registraron 3 mil 868 reacciones negativas, pero sólo 39 casos fueron graves.

Las mujeres continúan siendo el sector que más reacciones negativas críticas ha tenido a la vacuna. En total han sido 31 mujeres y ocho hombres afectados por este motivo.

Al finalizar la conferencia, y ante el creciente número de contagios de coronavirus en el país, Alomía reiteró su petición a los ciudadanos de seguir respetando las medidas para prevenir el COVID-19, entre las que se incluyen lavar las manos constantemente y no realizar reuniones familiares o entre amigos.

Pandemia

En las últimas 24 horas, las autoridades confirmaron 20 mil 57 nuevos casos de COVID-19 y mil 470 decesos:

*José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se tiene estimado que 122 mil 986 casos de COVID-19 permanecen activos.

*Sobre la ocupación de camas hospitalarias en general, señaló que nueve estados tienen una ocupación de más de 70%.

Respecto al avance en la aplicación de las vacunas, la Ssa dijo que 592 mil 296 personas ya han recibido una dosis. (ARCHIVO)

Respecto al avance en la aplicación de las vacunas, la Ssa dijo que 592 mil 296 personas ya han recibido una dosis. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respecto al avance en la aplicación de las vacunas, la Ssa dijo que 592 mil 296 personas ya han recibido una dosis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1821312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx