Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

'Importante, realizarse prueba de COVID a primeros síntomas'

Así lo advirtió el coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza

'En cuanto se presenten los síntomas del COVID, hay que realizarse la prueba para evitar de esa manera más contagios entre familiares, compañeros de trabajo y amistades, advierte el coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza.
 (ARCHIVO)

'En cuanto se presenten los síntomas del COVID, hay que realizarse la prueba para evitar de esa manera más contagios entre familiares, compañeros de trabajo y amistades, advierte el coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"En cuanto se presenten los síntomas del COVID, hay que realizarse la prueba para evitar de esa manera más contagios entre familiares, compañeros de trabajo y amistades, advierte el coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza.

Menciona que hay nueve laboratorios en distintos puntos de Torreón y con diferentes precios, donde las personas pueden acudir a realizarse la prueba en cuento tengan algunos síntomas característicos, como es el dolor de cabeza, alta temperatura o tos seca.

En relación al costo de las pruebas, Del Bosque Garza menciona que son distintos los precios y de acuerdo a la capacidad económica de las personas, ellos mismos deciden a dónde acudir, pero también está el Laboratorio Molecular del Gobierno del Estado, ubicado en Plaza Jumbo, atrás de consulta externa, donde son gratis y cualquier persona puede acudir.

Añade que también hay brigadas para acudir a tomar muestras de personas con síntomas y que están imposibilitadas de acudir al laboratorio, como una alternativa más en esta lucha contra el COVID.

“Sí es muy importante que seamos responsables y ante cualquier aviso de contagio, pues hay que hacerse la prueba con la rapidez posible para cuidar a los familiares y la gente con la que cada quien se relaciona en su trabajo o en la calle”, enfatiza el servidor público.

Reitera que todos deben seguir aportando su grano de arena en esta pandemia para mejorar la situación, toda vez que siguen altos los contagios y, por desgracia, siguen también los decesos de personas, algo muy lamentable para todos, en especial para los familiares.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'En cuanto se presenten los síntomas del COVID, hay que realizarse la prueba para evitar de esa manera más contagios entre familiares, compañeros de trabajo y amistades, advierte el coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza.
 (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1821082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx