Escolar

Enlace Universitario Ibero Torreón

Lagunera es la orgullosa representante del Enlace Universitario Banxico

Por segundo año consecutivo, la estudiante de Comercio Exterior y Aduanas, Ariadne Guadalupe Moctezuma Carrillo recibió este reconocimiento

Lagunera es la orgullosa representante del Enlace Universitario Banxico

Lagunera es la orgullosa representante del Enlace Universitario Banxico

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Enfocándose en la búsqueda de la excelencia académica, el Banco de México ofrece la oportunidad a los estudiantes de convertirse en el puente de comunicación entre su universidad y la institución financiera.

Este 2021 el reconocimiento cayó en manos de una vieja conocida: la lagunera Ariadne Guadalupe Moctezuma Carrillo, estudiante de la Licenciatura de Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad Iberoamericana de Torreón y quien por segundo año consecutivo hace gala de sus conocimientos obteniendo el galardón.

La selección como Enlace Universitario Banxico es un reconocimiento que hace el Banco de México a los logros académicos y conocimientos de estudiantes de nivel superior, y su potencial en áreas profesionales referentes a economía, finanzas y políticas públicas. 

El buen desarrollo académico, así como el aprendizaje habilidades técnicas, de liderazgo y de comunicación, son algunos de los objetivos que la convocatoria busca promover y es posible lograrlos gracias al acercamiento de la comunidad universitaria con el Banco de México.

Como ganadora, Ariadne Guadalupe trabajará durante un año completo, lo que le brindará la posibilidad de conocer acerca de las funciones y finalidades del Banco, además de contar con oportunidades de acercamiento con personal del Banco de México.

También, recibirá una constancia expedida por el Banco de México que lo acredita como Enlace Universitario Banxico y un Diploma de reconocimiento por haber cumplido con el plan de actividades al finalizar el periodo.

Dentro de las actividades a realizar, Ariadne tendrá la responsabilidad de la organización de pláticas y videoconferencias, la publicación de artículos de interés relacionados con el Banco de México en las revistas o periódicos estudiantiles de su institución, la participación en los programas de radio o televisión universitarias o locales, coadyuvar en la creación o participación en podcasts, posts, o blogs estudiantiles, así como otros proyectos e iniciativas que se indiquen a través de los canales que el Banco de México establezca.

El periodo donde la Cuarta Generación de Enlaces Universitarios Banxico tendrá actividad, abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Leer más de Escolar

Escrito en: Enlace Universitario Ibero Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lagunera es la orgullosa representante del Enlace Universitario Banxico

Clasificados

ID: 1821006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx