Escolar

Universidad Politécnica de San Pedro

Silver, el robot que aplica los protocolos sanitarios

Cinco estudiantes de la Unipoli fueron los encargados de crearlo

Silver, el robot que aplica los protocolos sanitarios

Silver, el robot que aplica los protocolos sanitarios

DAFNE CEPEDA

Cinco estudiantes del cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicación de la Universidad Politécnica de la Región Lagunera, crearon un robot para que se encargue de aplicar los protocolos sanitarios contra el Covid-19 al momento de llegar a un sitio, ya que es capaz de tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial.

Lo bautizaron como Silver y nació con la idea de colocarlo a la entrada de la institución educativa ubicada en la ciudad de San Pedro de las Colonias.  

1389281.jpeg

Esmeralda Monsivais Anguiano, Juan Sebastián Reyna Ibarra, Mario Ricardo Vázquez Ramírez, Carlos Márquez Herrera, Ronaldo Soto Puente y Jesús Rivera de la Rosa por medio de la materia de Estancias aterrizaron la idea guiados por el profesor Manuel Ruiz López y se convertirá en el proyecto que presentarán en las ferias y concursos de robótica de este 2021, para buscar hacer eco en algún inversionista que quiera replicar muchos ‘Silver’, además de llevar el mensaje que en medio de la pandemia se aprovechó la creatividad y tecnología para contribuir a mantener las insistentes medidas de limpieza.

1389282.jpeg

El robot cuenta con un sensor de proximidad ubicado en sus ojos y otros en los brazos que detectan cuando una persona va llegando, Silver los saluda y amablemente les pide que pongan su mano para la tomarles la temperatura, si se encuentra en los parámetro normales les da la bienvenida y envía la indicación para aplicar un desinfectante para manos que puede proporcionar a una distancia de 60 centímetros. En caso de superar 37 grados emite una alerta y señala que hay que tomar precauciones. 

Los estudiantes señalaron que uno de los propósitos son ayudar a tomar las medidas sanitarias y sea el robot quien encabece el protocolo para evitar que un humano se exponga y quizá puedan crearse varios para usarse no solo en escuelas también en empresas. Está fabricado con fibra de vidrio principalmente, el depósito de agua ubicado en la parte de abajo es de plástico.

Leer más de Escolar

Escrito en: Robótica politécnico San Pedro Silver

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Silver, el robot que aplica los protocolos sanitarios

Clasificados

ID: 1820997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx