Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Agua Lerdo

Aplicarán en Lerdo recursos de Fonden en agua

La solicitud la realizó el Municipio previo a que 109 fideicomisos, entre ellos el del Fonden, desaparecieran

Lerdo logró recursos por 20 millones de pesos del Fonden para atender las fallas en el suministro de agua potable.

Lerdo logró recursos por 20 millones de pesos del Fonden para atender las fallas en el suministro de agua potable.

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Lerdo obtuvo recursos del desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por el orden de los 20 millones de pesos, los cuales se aplicarán en la mejora del suministro de agua potable, informó ayer el Ayuntamiento de Lerdo.

La solicitud la realizó el Municipio previo a que 109 fideicomisos, entre ellos el del Fonden, desaparecieran.

La solicitud nace tras la sequía que afectó el gasto de agua en algunos de los pozos que abastecen al municipio, por lo que se realizó un estudio que mostró el impacto que se tuvo por las condiciones climáticas extremas en Lerdo, afectando directamente la cantidad de agua que se extraía, motivo por el cual se hizo la solicitud ante el Fonden para acceder a dichos recursos.

No se proporcionaron mayores detalles sobre cuándo se realizó la solicitud, los resultados que arrojó dicho estudio ni quién lo realizó.

"Estamos comprometidos en mejorar la distribución de agua y cobertura para la población, por este motivo, y tras realizar el estudio, se pudo hacer la solicitud para acceder a estos fondos" indicó el alcalde Homero Martínez.

Agregó que son cuatro los municipios a los que se les otorgó recursos del fondo por el orden de los 60 millones de pesos, en el caso del municipio de Lerdo y por la densidad poblacional, se estarían otorgando un aproximado de 20 millones de pesos, que serán ejecutados por la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).

Martínez dio a conocer que con estos recursos se rehabilitarán los pozos en el sector Cinco de mayo, La Campana y San Fernando, así como la perforación de un pozo al norponiente de la ciudad, con lo cual se mejorará sustancialmente el sumisito y cobertura de agua para la población.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua Lerdo Fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lerdo logró recursos por 20 millones de pesos del Fonden para atender las fallas en el suministro de agua potable.

Clasificados

ID: 1820828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx