Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Bajan accidentes en Torreón durante último bimestre de 2020

Ediles integrantes del órgano de vigilancia en Cabildo analizaron las cifras reportadas por el Tribunal de Justicia Municipal

En el último bimestre de 2020 hubo 28 volcaduras y 19 atropellamientos en la ciudad de Torreón.

En el último bimestre de 2020 hubo 28 volcaduras y 19 atropellamientos en la ciudad de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Destacaron autoridades municipales una disminución de accidentes durante el último bimestre de 2020, esto durante la sesión de la Comisión de Justicia Municipal que se realizó ayer viernes.

Ediles integrantes del órgano de vigilancia en Cabildo analizaron las cifras reportadas por el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) mediante reunión virtual, esto en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Se detalló que durante los meses de noviembre y diciembre pasado se registraron en total 643 percances viales, estadística que fue hasta un 10 por ciento más baja que la registrada el año 2019, cuando ocurrieron 727 percances en todo el municipio.

Informaron además que dentro de esas cifras ocurrieron 28 volcaduras y 19 atropellamientos, aunque por desglose de causas de percances la llamada "falta de precaución" acapara la lista con 411 accidentes, por no respetar las señales de alto en los cruceros ocurrieron 105 choques, además de que se pudieron detener a 52 conductores que presentaban algún grado de intoxicación por alcohol.

Según el TJM también se presentó una disminución en las personas detenidas en general, pues se registraron en 2020 mil 731 procedimientos administrativos, cifra menor a las 2 mil 621 de año 2019; cabe señalar que de la cifra total del año pasado se tuvieron que turnar al Ministerio Público 480 expedientes, el resto quedaron en manos de un juez Calificador.

Dentro de otras cifras respecto a la acción de la justicia municipal se informó sobre el recurso de los acuerdos entre las partes, mismo del que se hizo efecto en unas 859 veces y con su correspondiente multa.

Al finalizar el encuentro virtual los ediles precisaron que en este año se realizará una nueva revisión del equipo necesario para el trabajo de peritos y personal de Tribunales en general, lo que se analizará con mayor detalle en las próximas semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el último bimestre de 2020 hubo 28 volcaduras y 19 atropellamientos en la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1820817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx