Durango

DINERO EN EFECTIVO

Se eleva uso de dinero en efectivo durante pandemia en Durango

Un segundo panorama es el incremento del comercio informal

Con el comercio informal creció también el manejo de efectivo.

Con el comercio informal creció también el manejo de efectivo.

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al Banco de México (Banxico), en la segunda mitad del 2020, los consumidores comenzaron a adoptar formas de pago digitales, pero, aunque parezca contradictorio, se elevó el uso de dinero en efectivo.

Explicó que los números que manejan parecen contradictorios porque revelan que un gran porcentaje de personas dejaron de usar efectivo para usar tarjetas de débito o crédito, o pagar con aplicaciones digitales.

Sin embargo, Banxico informó que la base monetaria, es decir, el uso de billetes y monedas en circulación, así como depósitos bancarios en cuenta corriente también creció en la segunda mitad del año pasado.

Este crecimiento se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Las explicaciones que se tienen para el incremento en el uso de efectivo es el fuerte impacto que sufrió la economía, lo cual obligó a muchas personas a retirar sus fondos de emergencia para poder cubrir sus gastos.

Un segundo panorama es el incremento del comercio informal y en este sector la única forma de pago es el dinero en efectivo.

Por ello, Banxico continuará buscando un cambio a un modelo de pagos digitales porque, aseguran, ofrece oportunidades para los negocios que pueden incrementar la rentabilidad por sus productos e incluso introducirse en nichos de mercado a los que no tenían acceso.

Leer más de Durango

Escrito en: Dinero en Efectivo Efectivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el comercio informal creció también el manejo de efectivo.

Clasificados

ID: 1820791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx