Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ya iniciaron los trámites para la cartilla militar

Llaman a jóvenes de la clase 2003 a tramitar su cartilla militar.

Llaman a jóvenes de la clase 2003 a tramitar su cartilla militar.

MARY VÁZQUEZ

A través de la Junta Municipal de Reclutamiento en Francisco I. Madero se informó que ya iniciaron el trámite para que los jóvenes nacidos en el año 2003 y anteriores puedan tener su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

Los interesados deben acudir a dicha dependencia, ubicada en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas, especificó el titular de la misma, José Feliciano Argumedo Ramírez.

La cartilla de identidad militar es un documento oficial de identificación, con la misma validez de la credencial de elector y además es requerida en las empresas cuando los jóvenes acuden a solicitar empleo.

Los jóvenes que nacieron en el año 2003 y que en este 2021 cumplen los 18 años deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de lunes a viernes de 9:00 a las 14:30 horas para tramitar su cartilla sin costo alguno. También pueden hacerlo los mayores de 18 años y hasta 38 años cumplidos.

Argumedo Ramírez detalló que como requisitos deben presentar 4 fotografías a color o blanco y negro, tamaño cartilla, no instantáneas, con camisa blanca, sin bigote, sin barba, sin patillas, con pelo corto, sin piercing.

También copia del acta de nacimiento, constancia de estudios reciente o copia del certificado de su último nivel de estudios; copia de recibo de agua o luz y una copia amplificada de la CURP.

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiehto detalló que para este trámite deben acudir únicamente los interesados, ya que se requiere que el joven estampe su firma y su huella dactilar en la cartilla.

El informante explicó que algunos jóvenes de otros municipios quieren obtener su cartilla en Francisco I. Madero. Para esto necesitan acudir a la Junta de Reclutamiento de su municipio y solicitar una constancia de no registro.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a jóvenes de la clase 2003 a tramitar su cartilla militar.

Clasificados

ID: 1820775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx