Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mazatlán FC

Santos visita a Mazatlán FC con la posibilidad de ser líder solitario

¡Cima a la vista!

Fungiendo como capitán y en plan de figura, el lagunero Carlos Acevedo buscará mantener su portería intacta por tercer partido consecutivo. (Instagram @carlos_al1)

Fungiendo como capitán y en plan de figura, el lagunero Carlos Acevedo buscará mantener su portería intacta por tercer partido consecutivo. (Instagram @carlos_al1)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En lo que será un partido histórico en la Perla del Pacífico, Santos Laguna visita esta noche en el Kraken al Mazatlán Futbol Club, dentro de la tercera jornada del Torneo Guardianes 2021.

El duelo que comenzará en punto de las 20:30 horas locales (21:30 de Torreón), se jugará a puerta cerrada, una decisión que se dio a conocer apenas ayer por la tarde.

Ya habían viajado

Y es que hasta antes de esa comunicación oficial que ya era un secreto a voces, se especulaba que el inmueble se abriría el 40 por ciento del total del aforo, alrededor de 7 mil 600 espectadores. Una gran cantidad de laguneros, se trasladaron entre ayer y hoy vía terrestre a ese destino turístico.

César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro central del encuentro, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Andrés Hernández Delgado y Juan Carlos Salinas. Como cuarto árbitro fungirá Juan Andrés Esquivel González.

BAJAS

Para este encuentro, los Guerreros tienen descartados al ecuatoriano Ayrton Preciado y el uruguayo Brian Lozano, que como parte de su proceso de recuperación de la lesión sufrida en la tibia y peroné de la pierna derecha, viajó a la Ciudad de México, para continuar con sus sesiones correspondientes al tratamiento previo a la intervención quirúrgica informada con anterioridad, de acuerdo a lo informado por el club albiverde.

El equipo añadió que mantendrán a medios de comunicación y seguidores, al tanto de las actividades del futbolista charrúa, así como de la fecha de la cirugía.

En cuanto a los sinaloenses, no podrán contar con el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, debido a que el "Vikingo" presenta una lesión muscular grado uno en la pierna derecha, por lo que estará fuera de actividad de 10 a 12 días.

Solamente hay un antecedente entre ambos equipos, cuando se midieron en la última jornada del Guardianes 2020 en el Estadio Corona, con triunfo favorable para los laguneros por goleada de 4-0, que anotaron Josecarlos Van Rankin, Fernando Gorriarán y un par de tantos Hugo Isaac Rodríguez.

POCA HISTORIA

El Mazatlán FC con medio año de existencia, apenas registra 9 partidos como local en el Kraken de la campaña pasada y la actual, con saldo de 5 triunfos, 2 derrotas y la misma cantidad de empates.

Los Guerreros con Almada fuera de la Comarca, tienen 25 encuentros, de los cuales ganaron 6, igualaron también 6 y perdieron un total de 13. El uruguayo se convirtió en el undécimo técnico, en dirigir un total de 53 juegos a los albiverdes, lejos de los 119 de Fernando "Sheriff" Quirarte.

Pocos son los elementos que han vestido ambas playeras en su historia, entre los cuales se encuentran Gael Sandoval, Cándido Ramírez y Luis Ángel "Quick" Mendoza.

PARTIDOS

ha jugado apenas el Mazatlán FC

como local en el moderno estadio Kraken.

Apenas cuatro victorias registran los verdiblancos cuando visitante por vez primera una plaza del máximo circuito. En la temporada 1993-94, ganó por default a los Toros Neza, para luego en el Clausura 2003, derrotar 3-2 a los Colibríes de Morelos.

En el Clausura 2012, se impuso en Tijuana 3-1 a los Xolos en el Estadio Caliente, para luego en el inconcluso Clausura 2020, derrotar 2-1 a los Bravos de Juárez en la frontera chihuahuense.

"RONI"

Previo a la confrontación de hoy en la Perla del Pacífico, el ahora habilitado de lateral por izquierda, Ronaldo Prieto, dijo que esperan obtener un resultado positivo en el Kraken.

"El ánimo del grupo está muy bien, la verdad que estamos muy contentos porque tras dos fechas transcurridas, hemos logrado seis puntos de seis. El ambiente en el grupo está muy bien".

Con respecto a su adaptación en la lateral de la izquierda, el futbolista veracruzano de 23 años, reveló que es algo nuevo para él, porque siempre había trabajado de manera ofensiva y ahora que el Profesor Guillermo Almada le ha pedido trabajar a la defensiva, se ha sentido muy bien, por lo que se ha ido acoplando poco a poco a la posición, esperando mejorar para seguir sumando y apoyar al equipo.

Y es que habló de las claves para el paso perfecto de los Guerreros en lo que va del certamen "es el trabajo que hacemos a diario desde la pretemporada. El esfuerzo se ve reflejado en la cancha, porque no dejamos de correr un solo minuto y eso es una parte primordial que nos ha permitido obtener los primeros seis puntos".

Pero de manera consciente, Prieto resaltó el nivel de la escuadra mazatleca: "Nos toca enfrentar a un rival muy difícil, al igual como lo fueron Cruz Azul y Tigres. Debemos de seguir con ese orden con el que estamos jugando, con esas ganas de querer trascender y de querer hacerlo bien. Tenemos que corregir lo malo que hemos hecho en partidos anteriores y seguir mejorando para sumar los tres puntos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Mazatlán FC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fungiendo como capitán y en plan de figura, el lagunero Carlos Acevedo buscará mantener su portería intacta por tercer partido consecutivo. (Instagram @carlos_al1)

Clasificados

ID: 1819972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx