Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tomateros de Culiacán

El 'Gran Clásico' en la Serie Final de la LMP

Los Naranjeros reciben hoy a los Tomateros

Hoy se disputará el juego 1 en el estadio Sonora, ubicado en la zona del aeropuerto de Hermosillo.

Hoy se disputará el juego 1 en el estadio Sonora, ubicado en la zona del aeropuerto de Hermosillo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El gran clásico de la Liga Mexicana del Pacífico, esta noche tiene un sabor todavía más fuerte, ya que los Tomateros de Culiacán visitan a los Naranjeros de Hermosillo, para poner en marcha la serie final de la temporada 2020 - 2021.

Los reinantes campeones, Tomateros, buscarán el bicampeonato a costa del equipo con más títulos en la historia de la LMP, los Naranjeros, que por su parte pretenden convertirse en la organización más ganadora del beisbol mexicano, ya que al momento están empatados con los Diablos Rojos del México, cada uno con 16 coronas. Se augura una extraordinaria ser de campeonato, con la pasión que generan los dos equipos que ostentan más campeonatos en la liga de la costa; el primer capítulo se escribirá hoy a las 19:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.

ABRIDORES

Para el duelo inaugural de la serie que está pactada a ganar 4 de 7 probables encuentros, el mánager de los Guindas, Benjamín Gil, le dará la pelota al nicaragüense Juan Carlos Ramírez, quien ha otorgado excelentes actuaciones en los playoffs. El lagunero Juan Navarrete, piloto de los sonorenses, designó como abridor al zurdo californiano Ryan Verdugo, por lo que será un choque entre dos brazos que ya han lanzado en las Grandes Ligas y hoy tratarán de otorgar la victoria a sus respectivos equipos: para el segundo juego, a disputarse mañana, los abridores anunciados son Anthony Vasquez por Culiacán y reaparecerá (tras superar el COVID-19) Juan Pablo Oramas por Hermosillo, duelo de zurdos que se antoja hasta para el más exigente paladar beisbolero.

CON HISTORIA

La historia de los 16 títulos de Hermosillo y los 12 de Culiacán, tienen capítulos en esta épica rivalidad incluso en series finales, en las que se han enfrentado ya cuatro veces en la historia, siempre con resultado de 4 juegos a 2. En la Temporada 1979 - 1980 se dio por primera vez el clásico en una Serie Final, dejando el título para los Naranjeros de Hermosillo, que tuvieron como grandes figuras a Maximino León, Ray Torres, Al Greene y todavía al "Supermán de Chihuahua", Héctor Espino. La segunda ocasión, Culiacán tomó revancha y fue en la temporada 1982 - 1983, alzándose con su campeonato número 4 en la historia, cuando empezó a forjarse la leyenda de Francisco "Paquín" Estrada, ya que fue su primera corona como mánager, aunque también se desempeñó como jugador.

OCASIONES

ha logrado Benjamín Gil

llevar a los Tomateros

hasta la Serie Final.

Los otros dos capítulos del gran clásico en la Serie Final, fueron en las campañas 1994-1995 y 1996-1997 donde se vio por última ocasión, ganando la primera Hermosillo, convirtiéndose en bicampeones y alzando su título 12 en la historia, los hombres clave en ese título fueron Cornelio García, Ricardo Sáenz, la extraordinaria llave del infield con Miguel Flores y José Luis "Borrego" Sandoval, además del magnífico pitcher Antonio "Cañón" Osuna, dirigidos por Derek Bryant.

La última confrontación del Clásico en Serie Final fue para los Guindas, que lograron su séptimo titulo y su único bicampeonato hasta el momento, gesta que buscan repetir.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tomateros de Culiacán Naranjeros de Hermosillo LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se disputará el juego 1 en el estadio Sonora, ubicado en la zona del aeropuerto de Hermosillo.

Clasificados

ID: 1819966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx