Nosotros Desayunos Eventos Salud

Con muchas ambiciones, alumnas del Tec de Monterrey

Son muchas quienes prefierenlas ciencias exactas, que se creíandel dominio exclusivo de los varones

TORREÓN, COAH.- Las chicas de hoy ya no se conforman con estudiar una carrera para enseguida buscar un buen partido y pronto contraer matrimonio. Ahora sus ambiciones llegan más lejos: convertirse en una brillante profesionista y una mejor persona día con día.

Así lo confesaron jóvenes que estudian en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey -Campus Laguna-, quienes además platicaron de su futuro campo de trabajo, entre otros aspectos de su vida personal.

Diana Elizabeth Lima Sagui

Al momento de salir de prepa, Diana estaba un poco indecisa, pues no sabía si elegir la licenciatura en Administración de Empresas o Ingeniería Industrial y de Sistemas; finalmente optó por esta última.

Cuando egrese, sus deseos son desempeñarse en el área administrativa. ?Me ha gustado el Tec por la gente, las instalaciones, la tecnología que la verdad te ayuda mucho en tareas y tienes todo a la mano.

No creo que una mujer tenga que hacer más que un hombre para triunfar, simplemente debe ponerle ganas, prepararse y ser ella, y luchar por lo que quiere, igual que todo mundo?.

Que se diviertan y sean felices y que aprovechen cada momento de su vida, es el mensaje de Diana.

SUS PADRES: Antonio Francisco Javier Lima Ruvalcaba y María del Carmen Salle de Lima.

Berenice Flores Orozco

?Empecé a estudiar una ingeniería en la que duré seis semestres; pero no me gustó y me di cuenta que me agradaba más el área de Mercadotecnia.

¿Qué por qué elegí esta licenciatura? Porque me llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con la publicidad y esas cosas?.

Bere además de cumplir con sus tareas, forma parte del equipo de básquetbol del Campus Laguna, conocido como Borreguitas Salvajes. ?Juego desde hace como 16 años?.

Antes que nada, la ambición de esta joven es superarse profesionalmente: ?Graduarme, hacer una carrera profesional, económicamente estar bien y hacer una familia?.

¿Qué necesita una mujer para triunfar? ?Sólo las ganas??. Por eso admira a la Madre Teresa de Calcuta, pues comenta que ?fue una persona que tenía ganas de ayudar a la gente, y eso es lo que te hace hacer las cosas por alguien más.

Que le echen ganas en lo que hacen y lo que les gusta y que lo disfruten?, ése es el consejo que Berenice envía a los jóvenes como ella.

SUS PADRES: Rubén Flores Acosta y Amada Orozco de Flores

Julia Daniela Rodríguez Martínez

Llegar lejos, tener éxito en la carrera y como persona, así como ser mejor cada día son las metas que Julia quiere cumplir a mediano plazo.

Actualmente cursa el cuarto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, una carrera con amplia proyección y aplicación en las industrias de la Comarca Lagunera, en su opinión.

?Dibujo computarizado es la materia que más me ha gustado, porque nos enseñan paquetes que antes no sabía utilizar. También me gusta el sistema de auto estudio, que te hace ponerte las pilas?.

¿Qué necesita una mujer para triunfar? ?Lo mismo que un hombre necesita: Esforzarse cada día más, lograr sus metas y no tener barreras.

Simplemente que no se limiten en lo que hagan, que den todo, y que den un poco más del cien por ciento?, ése es su mensaje.

SUS PADRES: Daniel Rodríguez Núñez y María de Lourdes Martínez.

Beatriz Rubio Barraza

?Como ya estoy haciendo prácticas en una empresa, me he dado cuenta que mi carrera tiene muchas aplicaciones, sobre todo el dibujo computarizado que es donde puedes hacer piezas en tercera dimensión?.

Betty estudia Ingeniería Industrial y asegura que para triunfar, ganas más que nada es lo que se necesita: ?No tener límites, llegar hasta donde quieras. La caridad es uno de los valores que más admira en una persona, y por ella comenta que la Madre Teresa de Calcuta es uno de sus personajes favoritos

?Que se esfuercen, que estudien lo más que puedan, que aprovechen las oportunidades y que no se queden sentados, que las busquen y que las tomen, ése es mi mensaje?.

SUS PADRES: Francisco Rubio Nasser y María Elena Barraza Rincón.

Florencia Garza González

?Mi objetivo en la vida es ser buena profesionista y mejor persona?. Estudia el cuarto semestre de Mercadotecnia, profesión que eligió porque considera que es una carrera que tiene futuro.

?Aunque llevó apenas dos semestres, me ha gustado que las materias están muy enfocadas a lo que es mercadotecnia, pues generalmente los primeros semestres son de tronco común?.

Para ella constancia, ganas y esfuerzo son palabras que se relacionan directamente con el triunfo. Que estudien, es su mensaje.

SUS PADRES: Israel Garza y Mayela González.

Su opinión es lo que cuenta; ellas en un futuro inmediato van a dirigir los destinos de nuestro país. Se convertirán en empresarias, esposas y madres de familia, y tomarán importantes decisiones. Por ello, nos gustaría seguir de cerca su camino, así que continuaremos visitando universidades y preparatorias de la Comarca para conocerlas más de cerca.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx