Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Interesa a IP de La Laguna comprar vacunas contra el COVID-19

Buscan agilizar la aplicación a través de los centros de trabajo

La iniciativa privada en La Laguna busca agilizar el proceso de vacunación aplicando las dosis mediante los centros de trabajo. (ARCHIVO)

La iniciativa privada en La Laguna busca agilizar el proceso de vacunación aplicando las dosis mediante los centros de trabajo. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Hay interés de empresas en la región Lagunera por adquirir vacunas contra COVID-19. La iniciativa privada considera que de esta forma se contribuiría a agilizar la aplicación a través de los centros de trabajo.

"Hay muchas empresas manufactureras y de otros sectores que están convencidas de que podrían apoyar esta compra, pero no hay la disponibilidad para su venta en forma privada", comentó el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema de Santiago.

Advirtió que ha habido casos de personas que pretenden concretar ventas de este tipo y han hecho ofrecimientos a la iniciativa privada, pero al momento de revisar los términos de compraventa resultan algunas irregularidades, por lo que se han cancelado estos procesos.

"Sin duda el sector empresarial, y para los mismos trabajadores de las empresas, se haría la aportación porque el tema de salud es prioridad para todos", expuso.

Refirió que hay compañías que tienen 3 mil trabajadores y se podrían aplicar las dosis, lo que sería un apoyo para la autoridad en cuanto a la dinámica para la cobertura en la ciudad.

Por su parte, el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Braña Muñoz, indicó que el riesgo para este año sigue siendo la pandemia por COVID-19, al igual que en el anterior, pues de relajar los protocolos sanitarios bajo el argumento de que ya existen vacunas que se aplican en la región y que con ello el problema se solucionó, se caerá nuevamente y podrían llegar a los cierres de empresas.

Admitió que hay empresas que están interesadas en la compra de vacunas, sobre todo transnacionales, sin embargo, indicó que esto requiere de la autorización del Gobierno federal.

"Sí hay empresas que están interesadas en comprar vacunas, pero dependen de que haya una autorización, ahorita está todo controlado por parte del Gobierno federal, hasta que no haya una determinación, ya entonces se tomarán decisiones... Yo espero que el Gobierno federal entienda que queremos apoyar y que, mientras más rápido se vacune la población, más rápido saldremos de lo que es la pandemia", explicó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La iniciativa privada en La Laguna busca agilizar el proceso de vacunación aplicando las dosis mediante los centros de trabajo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1819173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx