Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Por brote se aplazan dos juegos de Rayados

Monterrey tiene 11 positivos en el primer equipo

Tras el juego del fin de semana, América aplicó pruebas y dijo que algunos de sus jugadores tienen síntomas. (ARCHIVO)

Tras el juego del fin de semana, América aplicó pruebas y dijo que algunos de sus jugadores tienen síntomas. (ARCHIVO)

AP

Tras confirmar 11 casos positivos de coronavirus en jugadores de su primer equipo, más ocho integrantes del cuerpo técnico y personal del Monterrey, la Liga MX anunció la reprogramación de los próximos dos partidos de los Rayados.

Monterrey tenía programado enfrentar el sábado al León y en la siguiente fecha visitaba al Puebla el viernes 29 de enero. Ahora esos encuentros se realizarán el miércoles 10 de marzo y el martes 2 de febrero, respectivamente.

Se trata de la primera modificación al calendario del torneo Guardianes 2021 debido a la pandemia de coronavirus. En el torneo pasado, la Liga realizó varias modificaciones pero pudo concluir su temporada en diciembre pasado con la coronación del León.

Actualmente México se encuentro en el momento más crítico de la crisis por el coronavirus. Ayer, las autoridades sanitarias reportaron 1, 539 muertos por COVID-19, la segunda cifra en un solo día desde el inicio de la pandemia, además de 20,548 casos nuevos.

En Nuevo León cuentan con más de 4,000 casos activos.

Los Rayados presentaron tres casos positivos de jugadores previos a enfrentar al América el sábado pasado por la segunda fecha del torneo. El argentino Nicolás Sánchez y los colombianos Jon Stefan Medida y Avilés Hurtado se perdieron el compromiso.

AMÉRICA SE QUEJA

América lamentó que sabiendo de esos contagios, Monterrey no hubiera tomado otras medidas más duras saber si tenía más jugadores contagiados.

"Es indispensable una mayor responsabilidad para detener los contagios por COVID-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo tomar precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro", dijeron las Águilas en un comunicado.

12 

DÍAS

faltan para que Rayados

regrese a la actividad frente al Puebla.

Monterrey informó que mantendrá cerradas por los próximos tres días sus instalaciones conocidas como "El Barrial" para realizar labores de limpieza y sanitización.

El América informó que realizó pruebas a sus jugadores para detectar si alguno se contagió durante el encuentro, pero no ha dado a conocer todavía los resultados.

De acuerdo a medios locales, el portero Guillermo Ochoa y el volante colombiano Nicolás Benedetti no acudieron al entrenamiento del miércoles como medida precautoria.

SIN DISTANCIA

Aunque los protocolos sanitarios le piden a jugadores y entrenadores no intercambiar saludos ni abrazos, al finalizar el partido varios jugadores y los entrenadores de Rayados y América, Javier Aguirre y el argentino Santiago Solari, realizaron ambas prácticas sobre la cancha del estadio BBVA.

Ochoa saludó al entrenador Aguirre, quien lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En su comunicado, el club azulcrema no confirmó la versión del positivo de Ochoa y se limitó a decir que algunos de sus jugadores presentan síntomas y están aislados. También informó que para mitigar la cadena de contagios se redujo el acceso de personal a las instalaciones del club al mínimo.

La liga dijo que todos los contagiados se encuentran aislados y siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias.

Luego de las primeras dos fechas del Guardianes 2021, Monterrey lidera el torneo junto a Santos Laguna con el ideal de seis puntos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el juego del fin de semana, América aplicó pruebas y dijo que algunos de sus jugadores tienen síntomas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1819153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx