Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Instalan mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna

Brenda Elisa López será la nueva presidenta de la mesa directiva del Colegio de Contadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Brenda Elisa López será la nueva presidenta de la mesa directiva del Colegio de Contadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Brenda Elisa López Ramírez tomó protesta como presidenta de la mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna.

Señaló que la profesión enfrenta distintos retos, como la parte tecnológica, donde han surgido una gran cantidad de cambios derivados de la pandemia por COVID-19.

"Tenemos que mejorar nuestros procesos, aprender a estar más cerca de las plataformas, porque antes no teníamos esta posibilidad, muchos contadores tenían otros esquemas de trabajo, entonces la parte tecnológica se ha vuelto cada vez más importante para nosotros", expresó.

Refirió que, según el sector en que se desarrolla la profesión, ya sea en empresas, independiente, docencia, ha sido diferente el impacto que han debido enfrentar a causa de la contingencia sanitaria. En el caso del Colegio, indicó que la capacitación debió enfrentar modificaciones en los temas presenciales, de modo que hoy la atención se ha hecho en forma virtual para atender a los participantes en los diferentes talleres.

López Ramírez reconoció que se llegó a decir que esta profesión terminaría por desaparecer, sin embargo, indicó que hoy más que nunca son necesarios por las continuas actualizaciones de las normativas y leyes, para conocer las adecuaciones y las interpretaciones que se requieren en cada caso.

"No cualquier profesionista va a poder interpretar y comprender como lo hace el contador, que puede asesorar a la ciudadanía para entender mejor sus obligaciones y demás", comentó.

La nueva mesa directiva trabajará en tres ejes: la capacitación virtual a otros lugares, incrementar la membresía de asociados, que está en 233 y se espera alcanzar 300; y la tercera, que se tenga un valor adicional, de ser mejores en la parte humana.

La nueva titular del Colegio consideró que este logro es muy importante, pues le permitirá servir a la institución en una de las profesiones mejor organizadas del país, un sueño que tenía desde que estudiaba la carrera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colegio de Contadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brenda Elisa López será la nueva presidenta de la mesa directiva del Colegio de Contadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1819146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx