Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bundesliga

Bayern Múnich extiende ventaja en cima de Bundesliga

Se consolida como líder en el punto medio de la temporada

AP

El penal convertido por Robert Lewandowski antes del cuarto de hora fue suficiente para que el Bayern Múnich se consolidara como líder de la Bundesliga en el punto medio de la temporada, al sacar ayer la victoria 1-0 en la visita a su rival bávaro Augsburgo.

Lewandowski facturó su penal a los 13 minutos, lo único que avaló el claro dominio del Bayern en la primera parte. Los visitantes pasaron más apuros en el complemento, en el que Augsburgo desperdició varias ocasiones, incluyendo una pena máxima.

El delantero polaco firmó su 22do tanto de la temporada tras la falta del volante del Augsburgo Rani Khedira sobre Lucas Hernández.

Serge Gnabry y Thomas Müller malograron buenas ocasiones antes del descanso, cuando Khedira fue sustituido por Tobias Strobl.

Hansi Flick, técnico del Bayern, retiró a Lewandowski como precaución a los 67 minutos. Explicó que el atacante "sintió algo en la parte posterior de la pierna".

"Robert es extremadamente importante para nosotros. No queríamos correr riesgos", explicó Flick.

Los anfitriones repuntaron significativamente en el segundo tiempo, pero dilapidaron una oportunidad inmejorable para el empate cuando Alfred Finnbogason - que había ingresado unos minutos antes - estrelló su penal en el poste izquierdo a los 76.

El Bayern sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con una ventaja de cuatro puntos sobre Leipzig, que se empleó a fondo para doblegar 1-0 al Union Berlín. El suplente Emil Forsberg fue el autor del gol a los 70 minutos.

En otros duelos, Arminia Bielefeld despachó 3-0 a Stuttgart en casa para seguir alejado de la zona de descenso luego que Colonia derrotó 2-1 al colista Schalke.

Además, Eintracht Frankfurt remontó para igualar 2-2 de visita a Friburgo.

Robert Lewandowski anotó de penal el único gol del partido, en la victoria del Bayern Múnich sobre Augsburgo. (EFE)

Robert Lewandowski anotó de penal el único gol del partido, en la victoria del Bayern Múnich sobre Augsburgo. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Bundesliga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Lewandowski anotó de penal el único gol del partido, en la victoria del Bayern Múnich sobre Augsburgo. (EFE)

Clasificados

ID: 1819136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx