Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Diego Lainez

Diego Lainez es titular en victoria del Betis

Fueron más efectivos para alargar la crisis de los célticos

EFE

El Betis ganó por 2-1 al Celta y enlazó su segundo triunfo en Liga merced a un doblete de Sergio Canales, el líder indiscutible de su equipo en un partido en el que los béticos fueron más efectivos para alargar la crisis de los célticos, con cuatro derrotas seguidas y sin mucha pólvora arriba por la baja de Iago Aspas.

Diego Lainez fue titular por el Betis, mientras que Andrés Guardado entró de cambio. Por el Celta, Néstor Araujo jugó todo el partido.

El conjunto vigués se adelantó con un tempranero tanto de Santi Mina, pero el Betis, con Canales de bigoleador y bien auxiliado por el francés Nabil Fekir y Lainez, remontó con dos dianas en los minutos 25 y 44, tras lo que el Celta quiso reaccionar, pero le faltó más mordiente ofensiva.

Después de tres avisos serios en el primer cuarto de hora, con un disparo raso al poste de Santi Mina y sendos tiros de Nolito y Emre Mor que se marcharon altos, Santi Mina no perdonó al cuarto intento y batió a Joel Robles a los 15 minutos al remachar un balón suelto que había tocado con la cabeza Brais Méndez.

A los 25 minutos, Canales igualó con un tiro cruzado con la derecha tras una buena jugada por la derecha de Lainez, muy activo, que acabó con un pase hacia atrás de Fekir para el cántabro, que, con el Betis más vertical y agresivo, presionando arriba, remontó con otro tanto al filo del descanso.

Esta vez fue con un disparo también cruzado, pero con la zurda, en el 44 y de nuevo a pase de un participativo Fekir, si bien Jeison Murillo, luego cambiado por lesión por Aidoo -antes el bético Rodri también relevó por el mismo motivo a Ruibal-, pudo empatar en el añadido con un cabezazo que despejó, providencial, Joel.

En la reanudación, el Celta buscó ataques rápidos, pero sin acierto e impotente ante la buena disposición del conjunto verdiblanco, que apretó para mantener su ventaja sin pasar apuros.

En otros duelos de ayer, Getafe se impuso 1-0 al Huesca, mientras que Villarreal y Granada empatador a dos tantos.

Diego Lainez (i) participó en el primer gol del Betis. (EFE)

Diego Lainez (i) participó en el primer gol del Betis. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Betis Celta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Lainez (i) participó en el primer gol del Betis. (EFE)

Clasificados

ID: 1819114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx