Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Difunden criterios para asignación de escuelas en Coahuila

El proceso de preinscripciones para nivel secundaria será del 1 al 12 de febrero

El proceso de preinscripciones para nivel secundaria será del 1 al 12 de febrero y se podrán seleccionar cinco opciones de escuelas. (ARCHIVO)

El proceso de preinscripciones para nivel secundaria será del 1 al 12 de febrero y se podrán seleccionar cinco opciones de escuelas. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

De cara al inicio del proceso de preinscripciones por internet para el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación en Coahuila hizo públicos los criterios para la asignación de escuelas en nivel secundaria a alumnos que ingresan a primer grado.

Será tener un hermano estudiando en primero o segundo grado en la escuela a ingresar por lo que al momento de realizar el registro será indispensable proporcionar la CURP del hermano o hermana para garantizar un espacio en la misma secundaria.

Otros criterios que se considerarán serán la calificación obtenida en la evaluación de ingreso a secundaria que se tiene prevista para el próximo mes de marzo del año en curso. En caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno matutino. La dependencia educativa aclara que la asignación de escuelas estará sujeta a disponibilidad de lugares.

El proceso de preinscripciones para nivel secundaria será del 1 al 12 de febrero y se dará oportunidad de seleccionar 5 opciones de escuelas.

Del 8 al 19 de febrero se podrá llevar a cabo el proceso de preinscripción para ingreso a educación primaria y del 15 al 28 de febrero para ingreso a preescolar. En todos los casos, se deberán seleccionar tres opciones de escuelas y para registrar a dos o más hijos e hijas en el mismo nivel educativo se deberá realizar solo una solicitud para ambos estudiantes.

En preescolar, es importante mencionar que los criterios de edad son los siguientes: para primer grado, el alumno debe tener 3 años cumplidos al 31 de julio de 2021; para segundo grado el alumno debe tener 4 años cumplidos al 31 de julio de 2021 y para tercer grado, el alumno debe tener 5 años cumplidos al 31 de julio de 2021.

En primaria, los requisitos son haber concluido tercer grado de preescolar o contar con 6 años cumplidos al 31 de julio de este 2021.

El registro es en la página de internet: www.inscripciones.org y se puede descargar la aplicación móvil "Alumnos Coahuila".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proceso de preinscripciones para nivel secundaria será del 1 al 12 de febrero y se podrán seleccionar cinco opciones de escuelas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1819088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx