Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Supervisan que funerarias de Torreón cumplan protocolos sanitarios

Fue ayer cuando personal de las direcciones de Inspección y Verificación, además de Salud Municipal, realizaron un recorrido

Un establecimiento fue sancionado por no contar con medidas necesarias en el vehículo de traslado. (CORTESÍA)

Un establecimiento fue sancionado por no contar con medidas necesarias en el vehículo de traslado. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales realizaron ayer miércoles diversas acciones de vigilancia sanitaria en funerarias de la ciudad en en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Estas labores arrojaron una sanción contra un establecimiento por no contar con las medidas necesarias en un vehículo de traslado de personas fallecidas.

Fue durante la mañana de ayer que personal de las direcciones de Inspección y Verificación, además de Salud Municipal, realizaron un recorrido en diversos establecimientos del giro funerario, verificaron que se tuvieran las condiciones de infraestructura necesarias para dar un servicio higiénico, además de que lo protocolos contra el contagio del COVID-19 se estuvieran aplicando a sus respectivas plantas laborales, así como entre los clientes que llegan a solicitar algún servicio.

Se informó que ese tipo de acciones se seguirán llevando a cabo durante el resto de este 2021, según las indicaciones de prevención de contención a la pandemia que ha emitido el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna desde el año pasado.

Las propias autoridades regionales también han indicado que la vigilancia respecto al funcionamiento adecuado del resto de los giros comerciales seguirá sin modificaciones en este 2021, especialmente mediante el llamado "Operativo Cero Tolerancia" y las acciones de vigilancia en quintas, viviendas particulares y otros espacios recreativos en general.

En caso de que se detecten aglomeraciones con riesgos sanitarias se procederán con las sanciones que correspondan, también en el caso de las viviendas o fincas particulares con las multas y el levantamiento de las llamadas sanciones administrativas.

Piden a la ciudadanía mantener la disciplina y evitar salir en la medida de lo posible, además de respetar la medida de uso de cubrebocas correcto y la procuración de la distancia social en cualquier espacio público.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausuras Operativos Funerarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un establecimiento fue sancionado por no contar con medidas necesarias en el vehículo de traslado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1819081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx