Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Seguridad Pública

Destaca titular de la DSPM de Torreón resultados de encuesta de seguridad

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo García Cervantes, destacó los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que se informó sobre una disminución de la percepción de inseguridad entre habitantes de la Comarca Lagunera.

García señaló que dicha mejora, aunque ligera, refleja el trabajo de vigilancia que se realiza de forma permanente en todos los sectores de la región, alabó en ese sentido al esquema del Mando Especial de La Laguna, mismo que ha permitido mejorar los resultados en prácticamente todos los indicadores mediante un trabajo coordinado con los elementos estatales, con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

"Muy bien, qué bueno que la gente en su percepción sea en favor de la seguridad, decirles que estamos totalmente coordinados entre los tres órdenes de gobierno y así vamos a seguir trabajando, como todos los años desde que estamos aquí, excelente (coordinación) iniciamos con una reunión en el Mando Especial donde nos reunimos todas las autoridades", expuso.

La ENSU detalló que en septiembre de 2020 la percepción de inseguridad entre habitantes de la Laguna era de 53.9 por ciento, mientras que en diciembre bajó a 51.9 por ciento, incluso por debajo de la registrada el mismo mes pero de 2019, cuando se registraba un valor de 52.2 por ciento.

Cabe señalar que la tasa nacional de percepción de inseguridad es de 68.1 por ciento, aún por arriba de los valores que se tienen en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Coordinación

Resalta coordinación de seguridad en La Laguna.

*Primo García señaló que, al margen de los datos de las encuestas, se mantiene un trabajo constante y coordinado en temas de seguridad ciudadana.

* También resaltó la labor del Mando Especial de La Laguna para seguir con tendencias a la baja en los índices delictivos.

* La encuesta del Inegi para diciembre pasado detalló que el 51.9 por ciento de los laguneros se siente inseguro, la tasa nacional es del 68.1 por ciento.

En diciembre, un 51.9 % de los encuestados en la Zona Metropolitana de La Laguna consideró que es inseguro vivir en su ciudad. (ARCHIVO)

En diciembre, un 51.9 % de los encuestados en la Zona Metropolitana de La Laguna consideró que es inseguro vivir en su ciudad. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: percepción seguridad Seguridad pública percepción La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En diciembre, un 51.9 % de los encuestados en la Zona Metropolitana de La Laguna consideró que es inseguro vivir en su ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1819076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx