Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Aplicación de vacunas COVID podría llevarse a cabo mañana en La Laguna Durango

El lugar sería en las instalaciones del viejo Hospital General en Gómez Palacio

El lugar sería en las instalaciones del viejo Hospital General en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

El lugar sería en las instalaciones del viejo Hospital General en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la llegada de lo que sería la segunda entrega de vacunas Pfizer contra el COVID-19 se esperaba a las 10 de la mañana de este miércoles, podría ser hasta por la tarde-noche cuando arriben a la capital de Durango para iniciar la distribución hacia la Comarca Lagunera.

El total de dosis a entregar para esta región aún se desconoce, pues ni el titular de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Luis Candelas, ni la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 188, Rafaela Zapata, conocen cuántas llegarán.

Aunque ambos adelantaron que la aplicación podría darse hasta mañana, sin precisar la hora. El lugar sería en las instalaciones del viejo Hospital General en Gómez Palacio.

Como se informó por parte del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, para esta segunda entrega se esperan 1950 dosis para Durango.

Con esta segunda entrega, según explicó Rafaela Zapata, se atendería a químicos, epidemiólogos, y el resto del personal que se encuentra en instituciones COVID-19.

“Ahorita ya está cubierta la totalidad de la primera línea, ya están vacunados todos los compañeros y también se espera vacunar a la totalidad del hospital. Ya hablando de todas las ramas como son radiólogos, químicos, trabajadoras sociales, personal administrativo que tienen que quedar cubiertos”, explicó Zapata.

De acuerdo con la representante sindical del personal de salud en la región Laguna, se espera la entrega de la segunda dosis que exige la vacuna Pfizer en el tiempo estimado que son 21 días. “Realmente nosotros tenemos la misma notificación, en el tiempo que les corresponda se contará con la dosis, hasta ahorita tenemos esa información”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lugar sería en las instalaciones del viejo Hospital General en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1818837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx