Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Operativos viales

Dan resultados operativos en San Pedro

Se pasó de 518 accidentes en el 2019 a 420 en el 2020

En el 2020 se registró un 20 por ciento menos en el número de accidentes en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el 2020 se registró un 20 por ciento menos en el número de accidentes en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Resultado de los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Ciudadana, los accidentes han disminuido en aproximadamente un 20 por ciento en el municipio de San Pedro, al pasar de 518 en el 2019 a 420 accidentes en el 2020.

Se resaltó la comprensión y apoyo de los ciudadanos que acatan las medidas de prevención, por lo que los accidentes viales han disminuido considerablemente del 2019 al 2020 en todo el municipio.

El titular de Protección y Seguridad Ciudadana, José Ponce Sánchez recordó que durante el 2019 se registró un incremento en el número de accidentes, mismos que sumaron 518 eventos, principalmente en los bulevares de la ciudad que registran una importante carga vehicular, por lo que se giró la instrucción de generar estrategias para crear conciencia en los ciudadanos y así prevenir estos accidentes.

Reiteró que, en el 2020 se implementaron varias campañas de prevención a fin de crear conciencia en los automovilistas para que respeten los señalamientos sobre los bulevares y los límites máximos de velocidad. Además por medio del departamento de Tránsito Municipal, se implementó un operativo para motociclistas, en donde se les pide el uso obligatorio del casco y se mostró la forma correcta de conducir este tipo de vehículos para seguridad de quien la utiliza.

Ponce Sánchez, indicó que a finales del 2020 se registraron 420 accidentes viales, cifra que representa cerca del 20 por ciento menos de lo registrado durante el 2019.

Aunado a las campañas de prevención, se hizo la instalación de semáforos en puntos registrados como de riesgo y mayor índice de accidentes, tales como el bulevar Miguel Hidalgo, sobre la calzada Alianza y la calzada Gómez Farías, dando como resultado la disminución de accidentes.

Leer más de Regionales

Escrito en: operativos viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el 2020 se registró un 20 por ciento menos en el número de accidentes en el municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1818389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx