Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alavés

Sevilla se mete a puestos de Champions League

Se aferro a la ventaja para superar al Alavés

AP

El arquero Yassine Bounou atajó un penal en los descuentos y el Sevilla se aferró a la ventaja para superar ayer 2-1 al Alavés.

"Bono" se zambulló a su izquierda para detener el disparo de Joselu. La victoria catapultó al Sevilla al cuarto sitio con 33 puntos.

El equipo de Julen Lopetegui está un punto detrás del Barcelona, que es tercero. Supera por una unidad al Villarreal, que está instalado en el quinto peldaño.

Youssef En-Nesyri abrió el marcador por el conjunto andaluz apenas a los 3 minutos, luego de un centro de Jesús Navas desde la derecha. Édgar Méndez igualó mediante un cabezazo menos de 10 minutos después, al aprovechar un saque de banda que llegó al área.

Jesús "Suso" Fernández consiguió el tanto que resultó definitivo, mediante un cañonazo de larga distancia que colocó el balón en un ángulo a los 30.

Luego vino el tiro rasante de Joselu y la atajada de "Bono", tras un penal sancionado por una mano.

En el complemento, el videoarbitraje (VAR) invalidó un tanto del Sevilla, que careció del zaguero central Diego Carlos. El brasileño dio positivo de coronavirus.

Atlético de Madrid lidera La Liga con 41 puntos, cuatro más que el Real Madrid y siete por encima del Barcelona. El Atleti, dirigido por el argentino Diego Simeone, tiene asimismo dos partidos menos que sus perseguidores más cercanos.

En otros duelos de ayer, Valladolid se recuperó de un déficit de dos goles en el complemento y empató 2-2 contra el visitante Elche; mismo marcador se dio en el partido entre Cádiz y Levante.

Jugadores de Sevilla festejan con 'Bono', quien paró un penal. (EFE)

Jugadores de Sevilla festejan con 'Bono', quien paró un penal. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Alavés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de Sevilla festejan con 'Bono', quien paró un penal. (EFE)

Clasificados

ID: 1818328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx