Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Roberta Jacobson

Coordinará Roberta Jacobson frontera sur de EUA

Jugaría un papel clave para implementar las reformas que planea aplicar Biden

Roberta Jacobson fue embajadora en México. (ARCHIVO)

Roberta Jacobson fue embajadora en México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombraría a Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, coordinadora para asuntos de la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional, destapó la revista Foreign Policy.

En este cargo, Jacobson, quien fungió como embajadora entre 2016 y 2018, jugaría un papel clave para implementar las reformas que planea aplicar Biden al sistema de asilo y también estaría a cargo del manejo de los desafíos en materia de seguridad nacional que surjan de México y Centroamérica.

Ayudará también, explicó la revista, a manejar las relaciones de la administración estadounidense con México y otros países centroamericanos, que han sufrido el impacto de las políticas de la administración de Donald Trump.

Foreign Affairs citó a Mari Carmen Aponte, exembajadora de Estados Unidos en el Salvador, y quien dijo que con Trump "ha habido muchas altas y bajas en la relación EUA-México… Desde mi punto de vista, las bajas han sido muchas y muy dramáticas y difíciles, políticamente hablando. ¿Y las altas? Creo que ambas partes habrían deseado que fueran muchas más".

Leer más de Internacional

Escrito en: roberta jacobson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberta Jacobson fue embajadora en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1817626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx