Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

EXPENDIOS

Vigilan que expendios cumplan reglamentos en Matamoros

La coordinación que se tiene con elementos de la Guardia Nacional ha permitido realizar los operativos

Agentes de la Guardia Nacional participan en los operativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agentes de la Guardia Nacional participan en los operativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Durante los fines de semana el Departamento de Alcoholes del municipio de Matamoros realiza operativos de revisión en los establecimientos que expenden bebidas embriagantes. Se vigila que dichos negocios cumplan con los reglamentos.

Se informó que la coordinación que se tiene con elementos de la Guardia Nacional ha permitido realizar los operativos; sin embargo, se dijo que algunos permisionarios se resistían.

Autoridades acuden a los negocios donde se venden bebidas alcohólicas, tanto en el área urbana y rural de Matamoros, para verificar que cumplan con los horarios, que no vendan productos a menores de edad, que cumplan con los permisos de venta y demás requisitos se les pide.

Karime Gutiérrez Vega, encargada del departamento, explicó que al contar con la presencia del personal castrense, algunos de los permisionarios se mostraron reacios, pero poco a poco comprendieron que era para el bienestar de todos, tanto del personal a su cargo como para ellos, ya que esto les brindaba mayor seguridad.

Destacó que durante los últimos fines de semana se hizo el recorrido durante la mañana y tarde en ejidos del sur como Congregación Hidalgo, Flor de Mayo, Corea, El Sacrificio, El Dólar y El Refugio; mientras que por la noche se acudió a los bares de la cabecera municipal. "En los horarios que trabajamos no tuvimos incidentes importantes, todo se desarrolló en plena calma y los negocios revisados cumplieron con el reglamento vigente".

Añadió que algunos pobladores comentaron sentirse cómodos con la presencia de la Guardia Nacional, ya que consideraron que al realizarse los operativos, todo transcurre con calma.

"Esto disuade a quien quiera discutir o al que no esté de acuerdo con el correctivo que se aplique cuando sea necesario".

Por último, la titular dio a conocer que el trabajo coordinado con los militares continuará, pues es parte del acuerdo que formalizaron el alcalde Horacio Piña y los mandos de la Guardia Nacional.

Leer más de Regionales

Escrito en: expendios Operativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de la Guardia Nacional participan en los operativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1817544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx